Chincha tradicion, jergas y principales ingresos economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINCHA TRADICION, JERGAS Y PRINCIPALES INGRESOS ECONOMICOS

TRADICIONES
Después de las clases cotidianas, los niños retornan a sus hogares y en el camino dejan por unos minutos las mochilas y seconcentran en las calles y plaza del distrito de “El Carmen”, para mostrar unas de sus cualidades propias de los hijos de Chincha, danzar “El Zapateo”.
Durante los últimos días de octubre se celebraen Chincha –una de las 5 provincias de Ica en el Perú– la Semana Turística, catalogada como la segunda festividad del año más importante del lugar.

Esta ciudad, que está ubicada a 200 kilómetrosal sur de Lima, también se conoce como “el corazón negro del Perú”. La ciudad se encuentra localizada en una de las tres islas conocidas como Chincha, en la costa sudoeste peruana.

JERGAS
Altoque: al momento, sin demora. Tienes que venir al toque, ya estamos retrasados.
Arruga: (f.) deuda. Tengo más arrugas que pantalón de payaso.
Bamba: (adj.) artículo no original, imitación. En esemercado todos los productos de marca son bamba por eso son baratos.

Causa: (sust.) amigo (deriva de encausados, procesados judicialmente por el mismo delito) De uso frecuente en clase baja. Mi causa medelató.

Mamita, papito, casero(a), joven, hijito(a): (en los mercados de chincha) estas frases o palabras son muy utilizadas por los negociantes para llamar a un posible cliente, es una forma detratarlos con cariño, de esta manera hacen que el cliente se sienta más en confianza y mejore una posible venta.

CHINCHA SUS PRINCIPALES INGRESOS POR DISTRITO

DISTRITO DE CHINCHA ALTA: Por suideal ubicación, está unido a todos los distritos brindando a los turistas un fácil acceso a Chincha Alta moderna, desde donde se puede apreciar la Plaza de Armas. La iglesia de Chincha Alta y el MuseoMunicipal son algunos de sus principales atractivos. Está muy difundido en esta zona el folclore negro. En el transcurso de cada año se celebran innumerables fiestas tradicionales y religiosas....
tracking img