Casos de impericia medica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Columbia Centro Universitario
Master Business Administration

Análisis de Casos Legales

Maria Acosta Maldonado

Como introducción a los análisis de los siguientes casos vemos como millones de personas por año depositan su confianza en los hospitales y profesionales de la salud para que les brinden la atención médica que necesitan. Por desgracia, esto no siempre sucede, y por negligenciadel personal médico y hospitalario provocan lesiones de pacientes. Cuando una persona sufre de una lesión o enfermedad, el médico o la enfermera son las primeras personas a las que se les acerca. Es importante basarse en la confianza y el lugar, las competencias, la educación y la experiencia del médico y del personal hospitalario para tener un diagnóstico eficaz. La negligencia cometida pormédicos, enfermeras y profesionales de la salud en los hospitales puede causar lesiones en el paciente o incluso su muerte.

Caso número uno
Resumen
Este caso se trata de una mujer de 51 años de edad fue al hospital para  cirugía menor de artroscópia en su rodilla derecha. Había  pérdida de cartílago .Varias horas después del procedimiento; ella se encontraba  en la sala de recuperación. Lepidió a un miembro del personal del hospital (un varon) para  que le ayudara a levantar su pierna derecha. El empleado lo hizo, poniendo su pie derecho en la mano. El paciente recordó más tarde que el funcionario anunció: "Ella está lista". Momentos después, fue asistido en el sostenimiento de ambas piernas para ponerse de pie. Ella dijo que cuando dio un paso, inmediatamente cayó haciaadelante, y cayo con todo su peso en su rodilla derecha. Ella dijo que no sentía el dolor de la caída en el momento. El paciente fue ayudado inmediatamente  a levantarse del piso por el personal que estaba presente.
Varias horas después, el entumecimiento de la anestesia se desvaneció e informó un intenso dolor en la rodilla derecha, la rodilla que acababa de ser operada. Un mes más tarde  se sometióa una segunda cirugía correctiva en su rodilla derecha. Facturas de exámenes médicos adicionales fueron de $ 7.686  que se efectuaron en la cirugía posterior.

Situaciones
En este caso se presentan diversas situaciones de negligencia médica en la sala de recuperación postoperatoria protagonizadas por el personal de turno de la sala de recuperación al fallar en evaluar y estimar el estadoneurológico de la paciente y no saber el protocolo a seguir después de cada procedimiento quirúrgico, y por ultimo y no menos importante la documentación correcta de los eventos ocurridos durante la estadía de la paciente en la sala de recuperación post-operatoria ,incurriendo en negligencia que incluye cuando las acciones tomadas por un hospital o el personal del hospital le causan dañosal paciente e incluyen las condiciones del hospital tratamiento médico y la falta de este. También ocurre cuando un profesional del hospital se desvía del nivel de cuidados requerido por ley causándole daños a un paciente (The Law. Offices ,Street &Rasgadale ,Personel Injuty Law)

Posibles soluciones a las situación
En este caso incurrieron en los delitos de comisión y omisión allevantar la paciente sin la debida evaluación de las funciones neurológicas de la paciente: se pudo evitar levantar la paciente Esta situación se pudo evitar siguiendo las instrucciones y o protocolo que todo empleado de una sala de recuperación post operatoria debe conocer después de cada cirugía, lo que provoco la caída de la paciente , evaluarl estado neurológico de la paciente para conocersu status mental y la capacidad de la paciente para usar su pierna recién operada. Además de  documentar  el  evento, el personal tenía  que asesorar o mencionar el incidente a  los familiares o la persona responsable para conducir el  paciente a su hogar. Si el paciente había sido propenso  a sangrar, la siguiente persona a quien se le encomendó a su cuidado deben ser conscientes de la...
tracking img