Principales actividades economicas en el estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo
Orden económico individualista que organiza técnicamente la producción por medio de la división del trabajo caracterizada en la producción creciente de mercancías y que adquiere susignificado económico-social con el predominio de la empresa (Pohle). El capitalismo es un sistema económico, un estilo dé vida, una concepción vital de la sociedad, un modo de ser del hombre moderno, quemantiene una adecuada organización colectiva en el sistema de las instituciones del grupo, especialmente en el orden político y jurídico (Poviña).
Son expresiones del capitalismo, entre otras, elsentido individualista del Derecho, la estructura clásica de la familia, el libre interés
de las obligaciones, la autonomía de la voluntad de las partes en los contratos, la propiedad absoluta decarácter privado, la herencia forzosa. Sin embargo, este concepto clásico de capitalismo ha sido objeto modernamente de muy serias restricciones que, sin afectar a la esencia del sistema, limitan la libertadcontractual, sobre todo en materia de trabajo; los derechos absolutos del dominio, mediante el concepto de la propiedad como función social, del abuso del derecho subjetivo y de ciertos derechosfamiliares relacionados con el ejercicio de la patria potestad y de la autoridad marital.
Democracia
Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también mejoramiento de lacondición del pueblo. Proviene delas palabras griegas dêmos (pueblo) y krátos(fuerza, autoridad). En sentido político es muy difícil determinar el contenido de la democracia, ya que ni siquiera existeconformidad entre los autores con respecto a lo que debe entenderse por pueblo. | En acepción moderna y generalizada, democracia es el sistema en que el pueblo en su conjunto ostenta la soberanía yen uso de ella elige su forma de gobierno y, consecuentemente, sus gobernantes. Es, según la conocida frase de Lincoln, el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
La forma democrática...
tracking img