Chip de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHIP DE SEGURIDAD
1. Caso. Microchip bajo la piel (verichip)
Frente al uso de almacenamiento que sele da en estados unidos, el chip que se comercializa en brasil se ha convertido en un instrumento de rastreo, que emite señales y permite saber, con un margen de error de 10 metros, dónde seencuentra la persona en cada momento.
El chip se inserta dentro de una cápsula de cristal del tamaño de un grano de arroz, que se inserta bajo la piel. Entonces envía señales de radio a un aparato gps quelleva el cliente, que a su vez manda su posición a un satélite.

2. Antecedentes
El creador del microchip
El creador del microchip fue el ingeniero estadounidense jack saint clair kilby en 1958.Algunos consideraban que su capacidad inventiva estaba a la altura de la de thomas edison o henry ford.
Los elementos más comunes de los equipos electrónicos de la época en que el dispositivo fueinventado, eran los llamados "tubos al vacío" . Las lámparas aquellas de la radio y televisión. Aquellas que calentaban como una estufa y se quemaban como una bombita. En el verano de 1958jack kilby se propuso cambiar las cosas. Entonces concibió el primer circuito electrónico cuyos componentes, tanto los activos como los pasivos, estuviesen dispuestos en un solo pedazo de material,semiconductor, que ocupaba la mitad de espacio de un clip para sujetar papeles.

3. Caracteristica principal
Localizacion via gps a la persona las 24 hrs del dia.
Llevar informacion de cuentasbancarias para poder realizar compras sin tener que llevar dinero en efectivo o tarjetas de credito
Prevencion anti secuestro
Apto tambien para perros y gatos
Es de tamaño menor al de un grano dearroz

4. Identificacion de contenidos cientificos
El circuito estaba fabricado sobre una pastilla cuadrada de germanio, un elemento químico metálico y cristalino, que medía seis milímetros por...
tracking img