Campanas de marketing en internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing por Internet: el desarrollo de campañas

Unidad 1: Características generales del marketing por Internet
Objetivos de la Unidad
Que los participantes logren adentrarse en el conocimiento de las características del: • Marketing por Internet, los modelos de negocio y sus características y beneficios. • Marketing mix y la sinergia entre el marketing tradicional y el Marketing enInternet.

Temario
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Características generales del marketing por Internet. Las 4 F's del Marketing Online. Modelos de Negocio. Beneficios. Nivel de Calidad - Quality Score. Impacto en la industria. Características generales del Marketing mix. Sinergia de estrategias de marketing tradicionales con el marketing en Internet.

1. Características generales del marketing porInternet
El Marketing por Internet es el estudio de las técnicas de su uso para publicitar y vender productos y servicios. El Marketing por Internet incluye la publicidad por click, los avisos en páginas web (banners), el email marketing, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de los blogs como generadores de tráfico, las Redes Sociales, el RSS, los Podcasty los Widgets (la implementación de estos últimos hacen al marketing 2.0 debido, precisamente, a que los usuarios pueden interactuar con las marcas). El Marketing por Internet en el mundo es un componente del Comercio Electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El Comercio Electrónico y el Marketing por Internet se han vueltomás populares en la medida en que los proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras. Un estudio elaborado por American Economy Intelligence y presentado por Visa América Latina y el Caribe reveló que el comercio electrónico en la regióncreció un 40 por ciento durante el 2007, alcanzando los US$10,9 mil millones de dólares. Este incremento se debió, en gran medida, a un sostenido crecimiento económico, avances en la tecnología y cambios en el comportamiento del consumidor. El estudio, llevado a cabo en 17 países, también concluyó que las tarjetas de crédito

desempeñan un papel central en la expansión de este segmento: másdel 70% de los consumidores encuestados prefieren esta forma de pago al momento de comprar en línea. Reflexión ¿Ha realizado alguna vez el marketing por Internet en alguna de sus formas?

2. Las 4 F's del Marketing Online
Como comenta Paul Fleming en “Hablemos de Marketing Interactivo”, las 4 F's del Marketing en Internet son: • Flujo: Según Fleming, flujo es “el estado mental con el que entra unusuario de Internet, al sumergirse en una página web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”. • Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, se debe dotar a la presencia online de funcionalidad, es decir, construir páginas teniendo en cuenta las limitaciones de latecnología. Se refiere a una homepage atractiva, con navegación clara y útil para el usuario. • Feedback: La relación se ha comenzado a construir. El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación. Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario. Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta yqué le gustaría mejorar. En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto. • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aportan contenidos de manera tal que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, con el objetivo de...
tracking img