Chitosán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha: Chitosan Plus

Código: E067

Presentación: 120 comprimidos de 500 mg c/u, en envase con tapa inviolable.

Ingesta diaria recomendada para adultos: 2 comprimidos juntos con un vasocompleto de agua, veinte minutos antes del almuerzo y cena.

Información nutricional:
Porción: 1 comprimido de 500 mg. Cantidad por porción
Valor energético 1 kilocalorías = 4 kilojouleCarbohidratos totales 0 gramo
Proteínas 0 gramo
Lípidos 0 gramo
Fibra alimentaria (Chitosán desacetilado al 90%) 200 miligramos

Ingredientes: Lactosa, Chitosán desacetilado al 90%, Almidónde maíz, INS 1201 (EST), INS 470i (EST).

Nombre científico: Quitosano. Es una sustancia fibrosa obtenida a partir de la quitina, el principal componente del caparazón de los crustáceos.Composición: Cadena polisacárida glucosídica indigerible (fibra natural), con grupos aminos.

Propiedades:
Evita la lipogénesis que es el proceso mediante el cual se forman los depósitos de grasa o seengrosan los ya existentes. Cuando ingerimos alimentos que contienen grasas se transforman en ácidos grasos que se unen a moléculas de glicerol. Así se forman los triglicéridos que se introducen en losadipocitos y éstos se almacenan en lo que llamamos los depósitos de grasa. Forma con las grasas un gel no digerible que se elimina por la vía natural.

Favorece la lipólisis que es el proceso inversoal anterior. Es la movilización de las grasas almacenadas para transformarlas en energía. Es como sacarlas del depósito.

Recomendado para: Bajar de peso. Saciar el apetito. Reducir la acidezgástrica. Equilibrar el PH, evitando el desarrollo de células modificadas. Ayudar a regular el PH a nivel intestinal previniendo el cáncer de colon y la diverticulosis. Proteger el hígado. Combatir elHelicobacter pylori. Favorecer la evacuación y evitar el estreñimiento. Proteger la mucosa gástrica y la flora intestinal. Controlar el colesterol. Controlar la hipertensión. Disminuir los niveles de...
tracking img