Chlamydia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSQUEDA DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS EN 159 MUJERES EN LA CONSULTA PREVIA
Chlamydia trachomatis es una bacteria intracelular. La infección por chlamydia trachomatis se produce por transmisión sexual opor contacto de mucosa con un sitio infectado. Puede ser asintomática y tiende a la cronicidad al invadir el epitelio cilíndrico del endocérvix, endometrio y salpinges. Produce complicaciones comoesterilidad, aborto, embarazo ectópico y enfermedad pélvica inflamatoria.
Chlamydia trachomatis tiene relación con otras enfermedades como: cervicovagitis, enfermedad pélvica inflamatoria, embarazoectópico y aborto, mediante el método de anticuerpos por inmunofluorescencia.
PACIENTES Y MÉTODOS
Se realizó un estudio retrospectivo en un grupo de 159 pacientes de la práctica privada. Se incluyeronpacientes con: cervicitis, aborto reciente sin sangrado, enfermedad pélvica inflamatoria basado en los siguientes síntomas: dispareunia, dolor en los anexos al movilizar el cuello uterino y embarazoectópico en a trompa uterina.
A todas se les realizó historia clínica completa, todas tenían vida sexual activa y se les tomaron muestras para citología y cultivo de exudado cervicovaginal.
Sedetectó chlamydia trachomatis mediante el método de anticuerpos por inmunofluorescencia. Esta prueba tiene una sensibilidad del 68 al 100% y especificidad del 82 al 100% .
La técnica de la toma fue:previo aseo del cuello uterino con un hisopo estéril; se introdujo un escobillón en el endocérvix, se dio un giro en sentido de las manecillas del reloj; la muestra se depositó en un porta objetos marcandocon un círculo y se vertió el contenido de una ampolleta con metanol para fijar la muestra. Ésta se analizó bajo visión microscópica en el laboratorio de la Clínica Florida Satélite.
RESULTADOS
Losresultados se expresan en promedio y desviación estándar. Las 159 pacientes incluidas en el estudio tenían padecimientos relacionados con infección por chlamydia trachomatis. Se encontró que 46...
tracking img