Nuevo testamento resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Wendy Miranda

ID del estudiante: 23076975

Curso: 201230 Summer 2012 BIBL 104-DE1 LUO

Fecha: 08/14/2012

Resumen de los libros del Nuevo Testamento


Mateo

El género de estelibro es narrativo; el primer libro del Nuevo Testamento, está escrito por necesidad desde un punto de vista judía, y conserva una admirable continuidad con el Antiguo Testamento. Este libro presentaal Señor Jesucristo como el largamente esperado Mesías para Israel; por lo tanto, su genealogía se remonta hasta David y Abraham. Esta genealogía corresponde a la de José, estableciendo, porconsiguiente, el derecho oficial al trono.
Pero Mateo es también el único libro de la Escritura que usa la frase "el reino de los cielos". Esto nos muestra que, mientras estaban bajo la ley, la autoridad delreino de Jehová había sido encomendada a los judíos y Jerusalén, por consiguiente, había sido el sitio de su sede central, pero, con todo, debido al completo fracaso de Israel, Dios estaba revocandoesta situación, y Su reino tendría ahora su sede central en el cielo. Él una vez había hablado en la tierra entre los judíos: ahora Él estaba hablando desde el cielo. Por esta razón Mateo se refiere amenudo al reino de Dios como el "reino de los cielos." El Evangelio marca un cambio muy asombroso y completo en los modos dispensacionales de Dios; porque el Cristo, el verdadero Rey había venido yhabía regresado, de hecho, al cielo.
De forma consecuente con esto, debemos esperar que Mateo insista sobre un sometimiento minucioso y obediencia a la soberana autoridad del Señor Jesús -no a la ley,sino a Aquel que está más alto que la ley. "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí." Por consiguiente, se pone énfasis sobre las obras, las obras de la fe, por supuesto; puesto que laautoridad (y no la gracia, como en Lucas), es el gran tema de Mateo. Cuán bueno será si estas lecciones se implantaran profundamente en nuestros corazones.

Efesios

Efesios es una Epístola sin...
tracking img