Chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Versión en:InglésEspañol
Buscar en Mujeres de Empresa
HomeSiteMapNewsletterBlog: RougePreguntas frecuentesContactosDescargar ToolbarCentro de NegociosA+ A- Home > NegociosFactores de Éxito y de Fracaso de Una Idea de Negocio
|OdiseaWeb | 12 Mayo 10 |Si ya sabes como detectar y evaluar ideas de negocios, es hora de seguir adelante.

El camino por el cual se llega a decidirsi crear o no una empresa puede ser diverso, pero al final siempre hay un emprendedor con una idea, muchas ganas y, normalmente, poca cosa más.

Uno de los principales miedos de esa emprendedora oemprendedor es saber si su idea es buena o no, si será viable como negocio o no. Aquí también, los expertos nos ayudan indicando los factores de éxito y fracaso de las nuevas empresas.

Sin ser untest completo de ideas, puede resultar muy útil reflexionar sobre los siguientes factores:

Factores de Fracaso
Desconocimiento del mercado
Producto o servicio inadecuado
Errores decomercialización
Desconocimiento de los fundamentos de la gestión de un negocio
Falta de Planificación
Desconocimiento del mercado
Resulta absurdo embarcarse en una aventura en un mercado que desconocemos.Pero también es peligroso creer que conocemos un mercado por el mero hecho de haber trabajado en él varios años. Hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para comprender en qué mercado está nuestronegocio y cómo funciona.

Producto o servicio inadecuado
Es muy probable que te enamores de tu producto o servicio y no comprendas que es lo que el mercado está pidiendo. Si el producto no cumplecon lo que el mercado pide, el producto es inadecuado. Debemos plantearnos continuamente si el producto que ofrecemos satisface las expectativas de los clientes.

Errores de comercialización
Notodos los emprendedores son buenos comerciales, ni conocen las técnicas necesarias para la correcta comercialización de su producto. Conviene estar muy atento a este aspecto, pues de nada sirve un...
tracking img