Chocolate

Páginas: 21 (5170 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Contenido
Cacao y el Chocolate ... toda una historia! ¿Dónde está el cacao cultivado? ¿Cómo es el chocolate hecho? Barry Callebaut, una pasión por el cacao y el chocolate ¿Sabía usted que ...?

Bienvenida al mundo del cacao y el chocolate
¿Sabía usted que la historia del cacao y el chocolate se remonta a casi 4000 años? O que el cacao desempeñado un papel importante como moneda en lasculturas maya y azteca? Cacao y el chocolate no son más que los alimentos sensuales que hacen feliz a la gente que tienen un rico la historia, llena de curiosidades, leyendas vivas y emocionantes historias de reyes y nobles, los exploradores y los científicos, la religión y los dioses. Por ejemplo, el cacao y el chocolate se consumen por primera vez como medicamentos. Y sólo más tarde que se hizopopular como los artículos alimenticios a través de su sabor seductor. Este "alimento de los dioses" en primer lugar nos hizo curioso sobre más de 150 años, a medida que dimos nuestros primeros pasos en la producción de chocolate. Estábamos dispuestos a aprender todo sobre el cacao en grano precioso, su historia, su poder. De hecho, también aprendió a revelar los aromas que se ocultan en el núcleo deeste grano. Nosotros se convirtieron en expertos en hacer el mejor chocolate. Pero aún queremos aprender más acerca de las más comentadas acerca de los productos alimenticios en la historia. En este contexto nos ha convertido en el principal fabricante mundial de productos de alta calidad del cacao y productos de chocolate. Esto también nos entusiasma compartir nuestros conocimientos con usted.Disfrute de este viaje con nosotros a través del mundo de cacao y chocolate.

Cacao y el Chocolate ... toda una historia!
Hay pocos alimentos con una historia tan rica y fascinante como el cacao y el chocolate. Al igual que el café, que hemos heredado del grano de cacao de la misteriosa culturas precolombinas en América Latina. Cuando Cortés primera importación de cacao a Europa, y cuando seenteró de cómo hacer que la bebida de chocolate con ella, que causó un gran revuelo: divino para algunos, heréticos a los demás. Incluso hoy en día, el cacao y el chocolate - más de los otros alimentos - aún exudan un aura de misterio, el lujo y el placer. Un poco de historia nos puede ayudar para entender por qué. Ya hace 4000 años los habitantes de un pequeño pueblo en el valle de Ulúa en Hondurasutilizan vasos y placas exclusivamente para el consumo de Xocoatl, la bebida de chocolate original. Los científicos ahora consideran este pequeño pueblo como la verdadera cuna del chocolate. Entre 250 y 900 dc, el cacao se convirtió en una parte importante de la cultura maya y la religión y también jugó un papel esencial como moneda. "Cacau" significaba originalmente "Llevar más de los quecaminar, trabajar o cultivar," que debe interpretarse como el intercambio o el pago. Después de los mayas, los toltecas y más tarde los aztecas establecido sus comunidades en México, alrededor de 1300. Los aztecas adoptaron muchos de los toltecas y culturales prácticas religiosas, como la adoración de la pluma dios del cacao, Quetzalcoatl. Según la leyenda, Quetzalcoatl recibió el cacao como un regalo delos dioses. Él y su gente vivían en gran riqueza en un paraíso llamado Tula. Pero celos intrusos envenenado Quetzalcoatl que se volvió loco y desapareció en una balsa en el mar abierto. Los aztecas siempre creían que Quetzalcóatl, el rey y el dios de la cacao, una vez más regresar a México.

1502
Colón descubre el Nuevo Mundo en su cuarto viaje. Aterriza en la isla de Guaraná, cerca deHonduras, y se ofrece de cacao por los lugareños

1519
Hernán Cortés pone un pie en tierra primero en México. Los aztecas lo confunden con el Quetzalcóatl regresó y le ofrecemos el cacao. Cortés, que tenía la esperanza de encontrar oro, pronto se da cuenta que el cacao tiene un valor igual. Que establece las plantaciones de cacao primero y descubre una bebida de color rojo, amargo y picante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chocolate
  • Chocolates
  • Chocolate
  • el chocolate
  • EL CHOCOLATE
  • Chocolate
  • chocolate
  • Chocolates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS