Chocolates la iberica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D D E

SAN MARTIN DE PORRES

Alumno: Alexis Marquina

Curso: Metodo de Estudio

Ciclo: I

2005

¿Variedad de productos de la fábrica de chocolates “La Ibérica”?

Los productos de la ibérica se preparan con el esmero que recomiendan las recetas que siguen desde hace casi un siglo, eso se debe a una tradición de formulas,componentes naturales y delicados procesos, que ellos realizan. Es por eso que su calidad es muy reconocida por el buen sabor que tienen sus chocolates y dulces.

La ibérica se especializa por hacer chocolates primero comenzó solo con chocolates para mesa pero cada ves iba haciéndose mas famosa la fabrica la ibérica que fue incrementando la producción y también la diversidad de chocolates que producía,creo diversas formas y también le agrego nuevas cosas a su chocolates como castañas, nueces, pasas, esencia de mente, como otras. Como ejemplos tenemos a los bombones que son cubiertos de chocolates, manteca de cacao y pasta de cacao, ahora según el tipo de bombón su relleno puede ser de castaña, café, ciruela, coco rallado, de leche, miel de abeja, confitado, fruta seca, esencia de menta yvainilla.

También tiene otros tipos de chocolates como es el chocolate para taza que es pasta de cacao 100%, también están los chocolates de leche con castaña o con nueces y pasas que contienen azúcar, pasta de cacao, leche descremada en polvo, lecitina de soya, esencia de vainilla. La única diferencia es el agregado que bien es de castañas o nueces y pasas. También esta el chocolate fondant, elchocolate de leche tiny o milky (en estos solo varia el tamaño por que son lo mismo). También tenemos las figuras huecas de chocolate que tienen diversidad de formas como: un ángel, una gallina, una pelota, un conejo, etc. Son chocolates de leche y esencia de vainilla.

Como vemos “La ibérica” tiene diversidad de chocolates pero a la par también tiene una gran diversidad de dulces como por ejemplo,el turrón alicante que contiene castaña, miel de abeja, albúmina de huevo, harina de trigo. También esta entre sus productos el famoso mazapán y que ellos lo hacen en forma de frutas, bueno el mazapán contiene: Azúcar, castaña, glucosa, conservante, antioxidantes, alimenticios autorizados. Y Según el tipo de mazapán que consigamos puede saber a: coco rallado, y también lo producen con esencia defrutas como plátano, fresa, etc.

[pic]

Y por ultimo produce sus famosos toffees que son del agrado de muchas personas; y que contienen leche de vaca, glucosa, azúcar, mantequilla de leche, y según el tipo puede ser de castaña, coco rallado, piel confitada de naranja y esencia de vainilla.

La Ibérica es todo un símbolo de Arequipa, una tradición decalidad que desde 1909 permite disfrutar deliciosamente la vida. Nuestros chocolates se preparan con el esmero que recomiendan las recetas familiares que seguimos desde hace casi un siglo, es una tradición de formulas, componentes y delicados procesos. La línea de productos de La Ibérica abarca: chocolates en barras y tabletas, bombones, figuras huecas de chocolate, toffees, pastas de mazapán yturrones. La Ibérica es una empresa de tipo familiar y en ella laboran más de 100 trabajadores. Aunque cada vez se mecaniza más la planta, en la confección de algunos productos, se conserva el clásico proceso artesanal de los inicios que le ha dado tanto valor tradicional a la empresa. (1)
Chocolate con sabor peruano

La afición por los chocolates para Juan Vidaurrázaga comenzó cuando él estudiaba enEspaña y tenia un compañero de carpeta cuyo padre era dueño de una fábrica de chocolates en Bilbao.
Inicialmente “La Ibérica” empieza a fabricar chocolate de mesa con la receta de un libro de cocina. Luego produce barras y tabletas, bombones, figuras huecas de chocolate, toffees, pastas de mazapán y turrones.
Pero según cuentan el secreto de la receta, no radica en la fórmula, si no en la en...
tracking img