Chocolates r picar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

[TALLER MARKETING TACTICA]

ZAM-FREE S.A. DE C.V.

Empresa ZAM-FRE S.A. de C.V. SECTOR INDUSTRIAL Empresa mediana

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES Grupo: 6RM4 6 SEMESTRE No. DE EQUIPO:4 INTEGRANTES:  ALVAREZ HERNANDEZ INES  CABRERA MACIAS JOSÉ GUILLERMO  CANO GARCIA INES  VELAZQUEZ GARCÍA CARMEN ADANELLY

Productos ZAM-FRES.A. de C.V. |

2

CAPITULO I: ANTECEDENTES DE LA EMPRESA (LIBRO DE HECHOS)
La Historia de Chocolates Picard: La Historia de una Pasión
Desde su inicio, Picard ha sido sinónimo de pasión por el chocolate. Una pasión derivada de la visión de su fundador Don René Picard, quién durante más de cuatro décadas desarrolló un concepto único dirigido a integrar lo mejor la gran tradición europea dechocolatería (el buen gusto), con el uso de los mejores ingredientes naturales (la calidad) que se obtienen en México, país que dio origen al chocolate en todo el mundo. De origen europeo (de familia francesa, griega y canaria), el joven René Picard llega a las Américas en 1936. Pronto sobresale en Cuba como un destacado emprendedor y hombre de negocios. A la edad de 34 años es enviado a Méxicopara fundar la sucursal de la compañía (ZAM-FRE) la actual Procter and Gamble, una de las empresas más importantes a nivel mundial en productos de consumo. Posteriormente el señor Picard se desempeña exitosamente dentro de la alta dirección de la empresa, durante 12 años y después se le promueve para un nuevo cargo fuera de México. Sin embargo él prefiere renunciar a éste para quedarse a vivir enMéxico. Es entonces que ve la oportunidad de reunir su gran conocimiento del mercado y su gusto por el chocolate fino heredado de su cuna europea, para fundar chocolates Picard. Y qué mejor lugar que México, cuna del cacao, para reunir dos grandes tradiciones en la producción de chocolate genuino: la de Europa y América. La competencia que enfrentaba era enorme, y la empresa –en aquel entonces– erapequeña. Sin embargo el compromiso de desarrollar un producto diferente, de mayor calidad, logró una rápida aceptación entre los amantes de chocolate fino. Quienes lo probaban lo buscaban y recomendaban. La calidad era el sello de la casa. Así Picard crece hasta convertirse en uno de los productores con mayor presencia en las tiendas departamentales más importantes de México. Picard empieza adesarrollar marcas y productos propios. Uno de las primeros productos son las Lenguas de Gato, que ha sido un gran éxito desde su lanzamiento hasta el día de hoy y que ha generado docenas de imitadores, ninguna con la calidad y el sabor de las originales, que siguen siendo las favoritas de muchas generaciones. Hoy, después de de casi 5 décadas, la pasión por desarrollar el mejor chocolate, en el lugarde donde surgió, iniciada por don René Picard ha sido heredada por sus hijos, quienes son la segunda generación al frente de la empresa.

Productos ZAM-FRE S.A. de C.V. |

3

Los hermanos Picard están decididos, no sólo a continuar con esa tradición, sino a engrandecerla y llevarla a una nueva escala gracias a la experiencia adquirida, la ampliación de su planta productiva y la aplicaciónde las tecnologías de fabricación más modernas, combinadas con un minucioso cuidado a la calidad de estilo “artesanal”. La mejor prueba de fidelidad a esta tradición está el hecho de que Picard es una de las pocas empresas que continúan fabricando “puro chocolate puro”, en vez de los sucedáneos e imitaciones comunes del chocolate auténtico que predominan cada vez más en el mercado.

Por ello lafirma de Picard, es toda una garantía para quienes buscan el sabor excepcional que sólo el chocolate genuino puede ofrecer. En suma, hablar de Picard, es hablar de una visión original en la que se reúnen, tanto la cuna del chocolate en el mundo, como la gran tradición europea en la creación de chocolate fino.

Así se logra lo que René Picard buscó: hacer que el gran placer que representa el...
tracking img