Chocolates1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:
Antecedentes del sector

La producción mundial de chocolate ascendió a aproximadamente 5,8 millones de toneladas en 1998 según fuente de CAOBISCO. Los principales países productoresde chocolate son: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil, situándose España en décima posición. En el año 2000, mundialmente se consumieron 1,7 millones más de toneladas, lo queindica que cada vez son más las personas que sienten fascinación por este manjar.
La producción mundial de chocolate y derivados del cacao ascendió a
aproximadamente 4,6 millones de toneladas en 2003según datos de Caobisco.
El consumidor puede degustar un amplio surtido de tabletas de chocolate, entre las que se distinguen el chocolate negro, chocolate con leche, el chocolate blanco, el chocolatecon frutos secos y chocolates rellenos (café, licor, etc.).
Actualmente, el consumo de chocolate en el Perú es de 380 gramos por habitante al año, mientras que en países como Brasil, el consumoalcanza los dos kilos por habitante. En Suiza -uno de los países líderes en la industria del chocolate- el consumo anual alcanza los 10 kilos per cápita.
Daive recuerda que hace 10 ó 15 años habíanmuy pocas pastelerías en los conos de Lima, “pero ahora eso ha crecido gracias a nuestro trabajo de a pocos. Por ejemplo, en Chile, hemos empezado a fomentar la creación de muchas bombonerías. Hace 6 ó7 años no habían bombonerías en Chile y ahora hay 20 de nivel internacional”, agrega.
En la actualidad el mercado nacional de la pastelería mueve entre 30 y 40 toneladas de chocolate al mes yPuratos participa con el 25% con sus marcas Belcolade (chocolate puro, que hace un 5%) y Coberlux (sucedáneo).
El perfil de los consumidores de chocolate y dulces
Se encontraron un porcentaje muchomayor de mujeres que hombres, que utilizaban el chocolate y los dulces y además éstas también mostraban mayor tendencia compulsiva a ingerir algún otro tipo de alimento. Casi la mitad de los...
tracking img