Cholos

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Un enfoque diferente de la vida en, Demián, de Hermann Hesse.
Algo que debemos de tener siempre en cuenta es que; todas las personas percibimos las cosas de una forma diferente, es ingenuo creer que se pueda llegar a pensar de la misma manera, pues aunque se llega a conferir en bastantes aspectos, cada uno lo ve desde un punto de vista diferente y se basa en ideales los cuales defiende. Peoraun, es cuando queremos que todos sean compatibles con nosotros y en vez de tener la mente abierta a otras posibilidades y respetar el raciocinio o acciones de los demás, los calificamos de extraños.
El mundo está lleno de una infinidad de cosas que no tomamos en cuenta como deberíamos, nos la pasamos preocupándonos por lo material y viendo todo objetivamente, que olvidamos eso que deberíatener la mayor importancia en nuestras vidas: Nosotros mismos. Dentro de cada uno, podemos encontrar un basto universo. “Cada hombre es un pequeño mundo, un “microcosmos””.[1]
Tristemente, nuestra sociedad cada vez más es abatida por la ignorancia, a nadie le importa los muchos esfuerzos y las vidas que han sido sacrificadas para que podamos vivir de esta forma tan cómoda. Quienes crearontodas estas maquinas, herramientas, e infinidad de invenciones, Vislumbraron que nos fueran más fáciles y eficaces nuestras labores pero, no contemplaron que se fuera a hacer un mal uso de ellas y que se iba a dejar de lado lo que motivo a su creación. Vivimos en un mundo tan material que cada vez más, nos hacemos menos sensibles a las cosas sencillas pero útiles e irremplazables que nos brinda lanaturaleza y que pueden dejarnos una gran enseñanza. Lo que antes era motivo de admiración, ahora nos parece tan monótono y aburrido.

Las formas extrañas de la naturaleza … Las largas raíces rampantes de los árboles, las vetas jaspeadas de las piedras, las gotas de aceite sobrenadando en el agua, las grietas del cristal, todas las cosas de este genero … como también el agua y el fuego, elhumo, las nubes, el polvo, y, …Las luminosas manchas movidas al cerrar los ojos.[2] Son cosas que ya ni siquiera notamos ni despiertan algún tipo de curiosidad en nuestro ser.

Esta novela tuvo un gran impacto en nosotros, pues recordamos que cuando éramos niños, teníamos pensamientos e inclusive algunas actitudes afines con las de Sinclair; siempre nos excluíamos del resto de nuestroscompañeros y no lográbamos entender el por qué éramos tan diferentes de ellos. Durante los recesos, nos la pasábamos caminando solitarios por cada rincón de la escuela, hasta que por fin nos postrábamos en el pasillo de los salones más elevados del inmueble. Pensativos y observadores, osábamos de mirar a los demás estudiantes sin lograr comprender por qué, no podíamos unirnos a ellos, con lanaturaleza e imperceptibilidad con que todos se mezclaban tan homogéneamente.
Desde el principio nos sentimos atrapados por la narración pues: “era exactamente mi propio pensamiento … mi concepción…”, [3] nuestros propios pensamientos tomaron forma escrita pues, pareció como si nuestro modo de pensar hubiese sido trasplantado a otra persona que contaba con la facultad de redactar lo que ennuestra cabeza vivía prisionero y no encontraba forma de salir.
En la concepción que se tiene sobre la vida en esta novela, al interprete no le importaba seguir el rumbo que tomaba la gran masa de gente y creía en su propio destino, aunque, en algún momento de su vida se vio confundido, pues le fue difícil concebir que la mayoría de las personas no hicieran lo que dictaba su interiorasí que creyó que debía unirse a ellos para más tarde, darse cuenta que no podía huir de si mismo.
“la “fortuna” son … las circunstancias irracionales que el hombre no puede evitar.”[4] En nuestras vidas estamos expuestos a sufrir de un sin fin de calamidades, esto debido a que no esta en nuestro poder el decidir; como, cuando y donde nos hubiese gustado nacer, pero contamos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cholos
  • Cholo
  • Los Choles
  • LOS CHOLES
  • Los cholos
  • Los choles
  • Cholo
  • cholo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS