Choque fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Cinética.

La energía total del sistema respecto a un sistema de referencia inercial (tierra) es igual a la energía asociada al centro de masas más la energía cinética relativa almovimiento del centro de masas o energía cinética del sistema respecto al centro de masas.

KT= KCM + K´

Donde:

KT es la energía cinética total del sistema.

KCM es la energía cinéticaasociada al centro de masas.

K´ es la energía cinética relativa del sistema. También llamada energía cinética del sistema respecto al centro de masas.

Cantidad de Movimiento:

La cantidad demovimiento de un particular de masa “m” que se mueve con una velocidad “v” es definido como el producto de la masa y la velocidad. La cantidad de movimiento es un vector porque iguala el producto deuna cantidad escalar m y una cantidad vectorial “v”. Su dirección y sentido está a lo largo de “v”. Su unidad es el kg/ms. La cantidad de movimiento total del sistema es igual a la sumatoria de lacantidad de movimiento de cada una de las partículas.

Choque o Colisión.

Los choques son eventos en los cuales dos o más cuerpos interactúan mediante fuerzas muy intensas que actúan duranteun tiempo muy breve. Estas fuerzas se denominan impulsivas. Se supone que la fuerza impulsiva debida a la colisión es mucho más grande que cualquier otra fuerza externa presente, por lo tanto paracualquier tipo de colisión, la cantidad de movimiento total del sistema justo antes de la colisión es igual al momento total del sistema justo después de la colisión.

TIPOS DE CHOQUES:

1.Elástico

Son aquellos choques en que se conserva la cantidad de movimiento y la energía cinética antes y después del choque.

2. Inelástico

Es aquel en el cual la energía cinética totalno es constante, pero la cantidad de movimiento si es constante. En este tipo de choque se pierde parte de la energía cinética relativa del sistema.

3. Perfectamente inelástico (plástico)...
tracking img