El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 28 (6767 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A lo largo del tiempo siempre han existido varias problemáticas en las escuelas como lo ha sido el llamado acoso escolar recientemente conocido como bullying que en una breve interpretación es todo tipo de violencia en las escuelas entre compañeros e incluso hasta profesores.
En este caso solamente se hablara de nuestro plantel.
Con el fin de que nuestros compañeros del Cobach24 tengan conocimiento acerca de las causas y consecuencias del bullying también conocido como acoso escolar, mis compañeros y yo hemos realizado esta investigación para que nuestros demás compañeros del Cobach 24 tengan conciencia de las causas y consecuencias del bullying o acoso escolar.
Se ha hecho el mayor esfuerzo para logar sacar información detallada sobre el tema, recopilamosinformación de Internet, con psicólogos, con personas especializadas sobre el tema e incluso sacamos una conclusión en base a datos de encuestas que realizamos en diferentes instituciones.
Al mismo tiempo se ha buscado que su presentación y nivel de detalle correspondan a jóvenes de nuestra edad.
Nuestra investigación contiene datos desde los tipos de bullying, las causas, consecuencias, el agresor yla victima, que hacer para frenar esta problemática
El capitulo tipos de bullying describe los tipos de agresiones con una explicación previa a este, presenta algunos ejemplos sobre cada tipo de bullying.
La información del capitulo causas y consecuencias explica los problemas que puede ocasionar este problema así como las consecuencias que este conlleva.
El capitulo agresor y la victimacontiene información sobre los comportamientos del agresor hacia la victima o viceversa así como los posibles problemas que pueden tener cada uno de ellos para comportarse así.
El ultimo capitulo contiene y hace mención de algunas soluciones para frenar este problema y como tratarlos.
Esperamos que nuestra investigación sea una ayuda para nuestra institución.
DELIMITACION
Encontrar las causas yconsecuencias que puede ocasionar el Bullying

JUSTIFICACION

La gran parte de los jóvenes se aburren en su estancia en clases y empiezan a buscar formas de entretenerse.
Una de estas formas es el bullying que consiste en hostigar, humillar y agredir física y verbalmente a sus compañeros de clase
Regularmente en los salones de clase sucede este tipo de situaciones desde hace tiempo, se tomaren cuenta que se debe cambiar la actitud de la persona a la que se esta agrediendo ya que hace mal al tratarlos así, ya que ellos no saben los daños que pueden causar.
Este estudio planteado da a conocer los problemas que pueden afectar a la victima así como a su alrededor, ya que puede dañar su integridad y puede llegar a cometer un acto irremediable, así como también las conductas de losagresores y las victimas y las formas de detener este tipo de agresiones.
Este estudio surge en toda la población joven ya que ocurre en cualquier institución escolar.
Este estudio ayudara a hacer conciencia a los agresores y/o victimas así como a padres de familia de los problemas que pueden ocasionar estos actos y proporcionar información de cómo manejar de modo más provechoso las relaciones delas personas con sus semejantes.
Por otra parte la investigación contribuirá con datos de la ciudad así como algunas personas capacitadas sobre conductas sociales.
La investigación si es viable pues se dispone de los recursos necesarios para llevarla a cabo.

OBJETIVOS

* Analizar que tipo de jóvenes son los agresores del Bullying.

* Demostrar a los jóvenes de nuestro colegio el dañofísico y psicológico que puede causar el Bullying.

* Describir las causas que origina el Bullying.

* Determinar el comportamiento de los profesores hacia la victima y los agresores del Bullying.

* Analizar las características las victimas del Bullying.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

¿Qué tipo de jóvenes son los agresores del Bullying?

¿Cuáles son las causas que originan el Bullying?...
tracking img