Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones en su etapa mercantil
La organización es un producto de nuestra civilización, los antropólogos han descubierto evidencia de organizaciones de sociedades primitivas en losprimeros humanos conocidos. Por muchos años la organización básica la construyo la simple unidad familiar. Otras formas de organización se desarrolla en forma gradual como una respuesta de las exigencias devida de las tribus, enseñanzas religiosas, trueque y comercio.
Diversos estudios de personas a travez del mundo producen ejemplos reales de diferentes etapas de desarrollo. Tribus alejadas enafrica, sudamerica, Austria y las islas filipinas muestran como vivianlos humanos al inicio de la civilización. Entre estas personas primitivas se puede apreciar los primeros esfuerzos organizacionales.Aun cuando pudieran parecer muy extrañas sus técnicas. Los propósitos básicos de sus organizacionesy de la nuestra con frecuencia son en escencia los mismos. Tanto el mercado abierto de una villa comouna gran tienda departamentalsatisfacenlas mismas necesidades, reuniendo las cosas que las personas quieren o necesitan en un lugar particularmente seleccionado. Tanto los médicos brujos de lastreibus como el equipo de médicos calificados se esmeran en sus esfuerzos por salvar la vidadeuna persona que se encuentra entre la vida y la muerte. En una sociedad primitiva las personas se podríancomunicar con otras distantes mediante el resonar de los tambores; en la nuestra se utilizan satélites a 24 000 millones de kilometro de distancia de la tierra. Pero la necesidad de la comunicación es lamisma en cada caso. La eficiencia, satisfacción y complejidad representan los principales cambios que han acontecido en las organizaciones en los años remotos.
El periodo en que la historia constapor escrito, hemos verificado que estas organizaciones primitivas se hicieron cada vez mas complejas. Estudiamos los ejércitos de hordas de la antigua china, grupos que constituyeron pirámides;...
tracking img