Choque e impulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHOQUE E IMPULSO
Cantidad de movimiento:
Es una magnitud física vectorial que caracteriza el movimiento de traslación de un cuerpo.
La cantidad de movimiento es el producto de la velocidad porla masa. La velocidad es un vector mientras que la masa es un escalar. Como resultado obtenemos un vector con la misma dirección y sentido que la velocidad. La cantidad de movimiento sirve, porejemplo, para diferenciar dos cuerpos que tengan la misma velocidad, pero distinta masa. El de mayor masa, a la misma velocidad, tendrá mayor cantidad de movimiento.

P = mV

P: en kg. m/s
m: en kg
V:en m/s

• Observación: la cantidad de movimiento de un cuerpo tiene la misma dirección que la velocidad

Impulso:

I = F t

Es la magnitud vectorial que mide la transmisión demovimiento mecánico de traslación de un cuerpo. El impulso de la fuerza origina cambio en la cantidad de movimiento del cuerpo. El impulso es también definido como la variación en el momento lineal queexperimenta un objeto en un sistema cerrado. Es el producto entre una fuerza y el tiempo durante el cual está aplicada.

Si F es constante
F: en newton
T: en segundo
I: en N.s

El módulodel impulso se representa como el área bajo la curva de la fuerza en el tiempo.
Cuando la fuerza es cte. el impulso se calcula multiplicando la F por Δt, y cuando la fuerza varia se calcula medianteintegrales.

• Observación: El impulso y la fuerza resultante tienen la misma dirección. La cantidad de movimiento se conserva también en el caso que el intervalo de tiempo tienda a cero.

ChoqueSe llama choque o colisiones a aquellas interacciones entre cuerpos cuyo tiempo de duración es pequeño, exceptuándose en este caso explosiones. Durante el choque, los cuerpos que interactúan sedeforman debido a las enormes fuerzas que surgen.
Un choque entre dos cuerpos se produce cuando uno de ellos encuentra en su trayectoria a otro, produciéndose así un contacto físico. Al producirse el...
tracking img