Historia del pan lactal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pan lactal

El pan de molde cortado en rebanadas surgió a raiz de la invención de una maquina cortadora de pan o rebanadora depan (Bread Sliser) pensada y desarrollada por Otto Frederick Rohwedder.Resulta que al señor Rohwedder le molestaba muchísimo tener que cortar a él mismo el pan en rebanadas, por lo que en 1912 comenzó a trabajar en una máquina que cortase elpan en perfectas rebanadas.Estuvo varios años trabajando es este proyecto, pero lamentablemente un incendio en 1917destruyó la fábrica que iba a producir la invención y los planos originales.
Volvió a retomar el proyecto y 10años después, el 7 de julio de1928, fue utilizada públicamente por primera vez por laChillicothe Baking Company, en Chillicothe (Missouri). Comercialmente fue un éxito y las ventas de pan de moldesedispararon. Poco después, Rohwedder vendió la máquina a la Micro-Co Westco de Bettendorf (Iowa), convirtiéndose en vice-presidente y gerente de ventas.
Su invención es frecuentemente mencionada comouna delas mejores cosas inventadas, cosa que ha hecho que ésta no haya sido modificada o mejorado mucho.

Pan de salvado
El pan de molde, pan lacteado, pan lactal1 2 3 o pan de caja4 es un tipo depan que se caracteriza por tener una textura muy blanda. Suele conservarse mucho más tiempo tierno en comparación al resto de los panes. Su contenido en grasas es mayor que el pan común, ya que adiferencia de este último, acostumbra a llevar mantequilla u otras grasas.
Se puede comprar en prácticamente todos los supermercados en formato industrial, también hay panaderías que los elaboran a mano.Medialunas a al manteca
Cuenta la historia que en el año 1683, en la ciudad de Viena, la Emperatriz comisionó a sus panaderos que elaborasen un banquete en honor a su pueblo por haberresistido heroicamente la invasión extranjera. Los panaderos inventaron unos rollos de masa en forma de luna en cuarto creciente, haciendo referencia a la bandera enemiga, que denominaron “kipfel”, la cual...
tracking img