Choques Elásticos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Choque Elástico:

La forma más correcta de describir un choque elástico es con la siguiente oración: se tiene un choque elástico cuando los cuerpos chocan y no se pierde energía en el choque.Esto quiere decir que aunque choquen, los objetos no se detendrán en el punto de impacto, por el contrario rebotaran en ciertas direcciones dependiendo el peso y la velocidad de cada uno de estos. Másconcretamente chocan y como reacción rebotan.

Otra característica es que influye la ley de la conservación de la energía esto quiere decir que si dos cuerpos chocan con una masa y una velocidaddeterminada estos darán como resultado la misma velocidad y la misma cantidad de masa. Esto se define con la siguiente ecuación:

½ m1 v1² + ½ m2 v2² = ½ m1 v1² + ½ m2 v2²
Esta ecuación establece quela energía antes y después del choque. Esto ocurre debido a la ley de la conservación de la energía (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma).

Puntos Clave:
Se puede suponer quela energía cinética al igual que la cantidad de movimiento cambia a causa de un choque duro o colisión. Sin embargo esta suposición sólo es aproximadamente cierta para los cuerpos duros como losbalines y las bolas de billar; pero no resulta verdadera en el caso de los cuerpos blandos que rebotan con mucho mayor que tú después de chocar. 

Si la energía cinética permanece constante en un choque(el caso ideal) se dice que el choque es completamente elástico.

En una colisión completamente elástica entre dos masas m1 y m2 tiene dos podemos decir que tanta energía como la cantidad movimientose conserva. 


En el caso ideal de un completamente elástico, la velocidad relativa después del choque, v1 - v2, es igual al valor negativo de la velocidad relativa antes del choque. Cuanto másparecidas sean estas cantidades, tanto más elástica será la colisión. La relación negativa de la velocidad relativa después del choque entre la velocidad relativa antes del choque se llama coeficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • choques elasticos
  • Choque elastico
  • CHOQUES ELASTICOS
  • Choque elastico
  • choque elastico
  • choque elastico
  • Choques elasticos
  • Choques elasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS