Choques elasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA II

Javier Rodríguez Guzmán

Choques elásticos

3-B

Turno matutino

calificación__________________

Javi_rg48@hotmail.com

INTRODUCCION [pic]

Haydiversos tipos de choques elásticos y cada uno es nombrado de diferente forma eso se explicara en este trabajo.

Ejemplos muy claros de este fenómeno seria el famoso accesorio de escritorio en elcual unas esferas se impactan y provoca q la esfera del extremo se mueva. Otro ejemplo son las bolas de billar a impactar una contra otra.

También podría funcionar como ejemplo un golpe en el rostrode alguien aunque este ejemplo podría dar otro tipo de choque como resultado.

En este trabajo se buscara explicar lo q es un choque elástico, de una forma muy general pero concisa y explicita, estefenómeno es realmente interesante por que dependiendo de las circunstancias la reacción será diferente, lo cual lo convierte en un fenómeno que vale la pena estudiar y observar.

Los factores másdeterminantes sobre este fenómeno son
el peso y la velocidad con que se impactan.

DESARROLLO

La forma más correcta de describir un choque elástico es con la siguiente oración: se tiene un choqueelástico cuando los cuerpos chocan y no se pierde energía en el choque.

Esto quiere decir q aunque choquen los objetos no se detendrán en el punto de impacto por el contrario rebotaran en ciertasdirecciones dependiendo el peso y la velocidad de cada uno de estos. Más concretamente chocan y como reacción rebotan.

Otra característica es que influye la ley de la conservación de la energíaesto quiere decir que si dos cuerpos chocan con una masa y una velocidad determinada estos darán como resultado la misma velocidad y la misma cantidad de masa.
Esto se define con la siguiente ecuación.[pic]

O mas exactamente de esta forma:

½ m1 v01² + ½ m2 v02² = ½ m1 vF1² + ½ m2 vF2²
|Esto explica q la energía después del choque es la misma que la de después del...
tracking img