Chorrillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chorrillos |
Metodología de Investigación Científica |
|
Un trabajo Monográfico que entrara en detalle lo visto en un video muy cautivador y de gran gusto para quien lo vea que será presentado el miércoles 16/11/2011. |
|
Villavicencio Berrocal André Velázquez Jacqueline Laura Alhuay Castillo Jean |
14/11/2011 |
|

IntroducciónChorrillos, más que un distrito, una ciudad heroica, a orillas del océano pacifico, un ecosistema bendecido por la naturaleza y con un pueblo amable, progresista y casi enfrenadle e envidiable en su infraestructura, gran atractivo turístico donde puedes degustar de platos típicos tanto criollos como marítimos debido a su mar rico en peces de todo tipo, crustáceos, entre otros, y lugares pararelajarse y divertirse y pasar un buen rato, comunidades pesqueras, y relatos de historias.
Aparte de todo una ciudad que envuelve una parte de la historia de nuestro país ya que aquí se libraron muchas batallas que fueron de gran importancia en la guerra con Chile.
Monumentos que celebran tanto victorias como derrotas, símbolos de paz que se alzan en los cerros y estatuas que revelan nuestra fey simbolizan algo muy importante en la comunidad.
Maravillas del mundo que solo se pueden encontrar en esta ciudad que son el símbolo de una región y que son cuidados para la preservación y para la futura admiración de las siguiente generaciones.
Y con una gestión que no puede equipararse en otro distrito ya que su dedicación por el “progreso y modernidad” (siendo este uno de sus lemas) no dejade seguir impresionando a propios y a extraños, sea en el Perú y en el Mundo.

Contenido
Introducción 2
Historia 5
Malecón de Chorrillos. 6
Datos Históricos 7
Malecón de Chorrillos después de la reconstrucción de 1930. 8
Clima 8
Demografía 9
Regidor de Chorrillos (Augusto Miyashiro Yamashiro) 9
Playa La Herradura 9
Pescadores 11
Morro Solar de Chorrillos 13
Cristo delPacifico 15
Bomberos de Chorrillos (Giuseppe Garibaldi) 16
Pantanos de Villa 18
Historia 18
Ordenanzas Municipales 19
Ecología 21
Fauna 21
Flora 22
Contaminación 24
Restaurantes de Chorrillos 27
El pescadito Azul 27
Restaurante El Morocho 27
Restaurante Sonia 28
Restaurante El Delirio 28
Restaurante El Salto del Fraile 29
Plaza San Pedro de Chorrillos 29
ParqueFátima de Chorrillos 32
EMCH (Escuela Militar de Chorrillos) 32
CAEN (CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES) 38
Historia 38
El arco de la curva de Chorrillos 43
Instituciones de Chorrillos 43
Hospital de la solidaridad de Chorrillos 43
Estación Matellini (Metropolitano) 44
Casa de la Mujer de Chorrillos 45
Casa de la Juventud 45
Centro Comerciales 46
Plaza Lima Sur 46Construcción 46
Tottus 47
Plaza Vea de Chorrillos 48
Negatividad de Chorrillos 48

Historia
Se dice que hace años caían chorrillos de agua del malecón es por ello que el distrito fue bautizado como san Pedro de chorrillos.
Ya en el año 1679 el virrey Conde de Lemos visitó Chorrillos en busca de baños y de mejor clima. Unos años después, en 1688sobre los terrenos que el alférez español FranciscoCarranza donó a sus primeros pobladores, unos cuantos indígenas que se dedicaban a la pesca en Surco, se fundó la villa en 1950.
Más tarde, a partir de las nuevas donaciones de don Francisco Pérez Cormenante, Chorrillos empieza a cobrar vida.
La resistencia que los españoles opusieron a la causa de la independencia en la asediada Fortaleza del Real Felipe, en el Callao, obligó a los patriotasperuanos a utilizarla como puerto.
Durante la gestión gubernamental de Don Agustín Gamarra la población de Chorrillos se duplicó y las construcciones experimentaron una notable mejora. A las rústicas chozas de caña y totora que campeaban le sucedió el adobe.
Un ejemplo de la importancia que obtuvo la villa está en el hecho de que el presidente Gamarra, su gabinete y otros notables de la época...
tracking img