Chorus pedal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3006 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nu Metal

( no se guardaron las fotos)

*Indice

1 *Historia
2 *Instrumentación
3 *Sudamérica
4 *Chile
5 *Conclusión
6 *Bibliografía

*Historia
El Nü metal nace a mediados de los 90, en esta década predominaba fuertemente el Heavy Metal, un sonido Trash se había convertido en un genero muy rentable, con bandas como Megadeath, Judas Priest, Metallica entre otras. Unas de lasbandas mas influyentes para que existiera lo que llamamos hoy un metal fue Pantera, la cual resaltaba sobre las demás por tener un sonido distinto a los típicos Riff trasheros de esa época. Su sonido era algo más crudo y distorsionado que las demás bandas de metal. Anthrax y Rage Against The Machine, 1ros exponentes del metal que se atrevieron a mezclar Música netamente de Negros, como lo es elRap, la mezcla del rap y el metal se apodo brevemente RAPMETAL. Faith No More, Tool y Prong por su innovación dentro del metal, utilizando elementos que el metal no usaba, llámese Samplers etc. Paralelamente al metal existía hasta entonces un género muy popular, el cual estaba llegando a su fin, este se llamaba Grunge. La decadencia de este estilo estaba dándole libre chancee a nuevos estilosmusicales que crecían a pasos agigantados en los suburbios del país. La muerte del máximo pionero del Grunge, Kurt Cobain en el 1994 marcaría un hito histórico el cual daría paso definitivamente a nuevos aires de cómo hacer música. Aquel mismo año en California USA la cual se transformo con el tiempo en la cuna del Nü metal nace una banda llamada KoЯn la cual para la época era una banda muyinnovadora. Esta tenía todas las influencias de las bandas anteriormente mencionadas dando origen al característico sonido del Nü metal, Guitarras distorsionadas afinadas en tonos muy graves, bajos de 5 cuerdas que usaban técnicas Funk como el slap. Baterías que emulaban bases provenientes del rap y sus líricas las cuales abarcaron fundamentalmente los mismos temas que el rap, denunciar actos,normalmente políticos, que conseguían el rechazo o la enemistad de entidades como el gobierno. Posteriormente nacen muchas mas bandas que seguían estos patrones, como Deftones que llego a demostrar mayor y mejor madurez respecto a sus letras.
El periodo que va desde 1994 al 2000 se denomino 1ra Generación del Nü metal y del 2000 al 2004 2da Generación de Nü metal, es este lapso de tiempo nacen unainfinidad de bandas las cuales se empezaron a etiquetar de dicha forma, estas bandas fueron tomando los mismos parámetros desde un principio y se fueron modificando respecto a las necesidades de la banda, el genero partiendo de un ya hibrido, con el tiempo fue cada ves más perdiendo el sello característico del estilo, bandas emblemáticas como las 2 anteriormente mencionadas han terminado haciendomúsica muy lejana a lo que es el Nü metal, otras bandas al ver lo verdaderamente popular que llego a ser el Nü metal, cayeron en lo que podemos llamar Marketing y se dedicaron a crear para vender. Se ha llegado a hablar de una muerte de esta vertiente a fines de la dicha 2da generación debido al estar plagado de bandas clones las cuales nacieron solo por la moda.
El mes pasado respecto a lafecha actual, Deftones lanza un nuevo álbum el cual rescataba toda la esencia del Nü metal, dándole una pequeña esperanza de vida. Muchas bandas paralelamente están trabajando por el mismo motivo lo cual a echado a correr el rumor de que el año 2010 seria el año de resurrección del Nü Metal.
*Instrumentación
Los Instrumentos característicos de una banda Nü metal van desde Guitarras afinadas entonalidades mas graves, Bajos de iguales características, una Batería con ritmos especialmente definidos, y una Voz muy versátil. Además de estos 4 importantes pilares, con el tiempo se les han ido sumando diversos Instrumentos y recursos como Tornamesa, Samplers, la gran variedad de Percusiones Latinas e Instrumentos Característicos de las étnias y pueblos antepasados.
Voz – Características y...
tracking img