Christian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOFWARE LIBRE

Existen diversos conceptos planteados por diferentes autores de los que conocemos como software, este de manera general podríamos decir que es un conjunto de diferentes programas deprocesamiento de datos que hacen parte de un procesador individual o de una computadora.
Teniendo en cuenta este concepto podríamos decir ahora que un software, es un ingrediente indispensable para elfuncionamiento del computador; además de ser un conjunto de instrucciones detalladas que controlan la operación de un sistema computacional.
Hablando de software libre, este nació de la mano delpropio software, en la década de los años 60. En este tiempo las gigantescas maquinas a las que llamaban computadoras hacían uso de programas cuyo código fuente estaba a la vista de todos y lo másimportante se podía distribuir libremente.

Al decir software libre en realidad esta designación también puede significar gratis, y no necesariamente libre, esta es la denominación del software que respetala libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente.
El software libre nos da la libertadde los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Más específicamente este:
* Nos brinda la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; deestudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades.
* Distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros.
* De mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo quetoda la comunidad se beneficie, entre otras.

Es muy importante además mencionar que este software suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios.El software libre puede clasificarse en los siguientes momentos:
* De acuerdo al costo de adquisición: El Software Libre puede ser de las dos clases, es decir, de costo cero o de costo mayor que...
tracking img