Chupame las bolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIÓN

Y

EXPORTACIÓN

Nombre: Gilda Bhakta
Curso: 3º D
Fecha: 25/11/2009

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
Lasimportaciones y exportaciones efectuadas por personas naturales y jurídicas serán controladas por la Aduana con el fin de comprobar que las mercancías correspondan con lo declarado y se hayan cumplimentado los requisitos establecidos y satisfechos el pago de los derechos y tasas que correspondan.
Los animales, las plantas, las mercancías y otros productos de origen animal o vegetal que se importen oexporten, además de los trámites propiamente aduaneros, estarán sujetos a las medidas de carácter sanitario, fitosanitario y veterinario, licencias ambientales y otros permisos establecidos en la legislación vigente.

PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

El permiso previo es un instrumento de control, a través del cual la Secretaría de Economía regula las importaciones y exportaciones deproductos con el objeto de: regular la entrada de productos usados, de desecho o que carezcan de mercado sustancial en su país de origen que pudieran distorsionar el mercado; mejorar la competitividad de las cadenas productivas para evitar distorsiones en el mercado; así como cumplir con lo establecido en Convenios o Acuerdos Comerciales Internacionales.

En general las solicitudes de permisoprevio se presentan por fracción arancelaria y beneficiario. Sin embargo, sólo mercancías comprendidas en 168 fracciones arancelarias requieren cumplir con el requisito de esta licencia

Definición: El permiso previo de importación o exportación es la licencia o autorización para que los interesados puedan importar o exportar legalmente mercancías que están sujetas a dicho requisito por parte de laSecretaría de Economía.

Beneficiarios: Persona Física o Moral, Gobierno Estatal, Gobierno del Distrito Federal, Gobierno Municipal, Secretaría de Estado u Organismo Público Descentralizado.

Beneficios: Importar o exportar legalmente mercancías que están sujetas al requisito de permiso previo por parte de la Secretaría de Economía.

IMPORTACIÓN

DEFINICIÓN:
Importación es la introducciónlegal de mercancía extranjera para su uso o consumo en el país.

¿QUIÉNES PUEDEN IMPORTAR?

Las personas naturales o jurídicas que tengan RUT e iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

¿QUÉ SE PUEDE IMPORTAR?
Todo aquel producto manufacturado o materia prima producido por una instalación o fábrica debidamente registrada y controlada por la institución o autoridadcompetente del país de origen.

¿CÓMO SE DEBE IMPORTAR?
Para iniciar una importación, es necesario efectuar un estudio del mercado nacional, a fin de definir si comercialmente es competitivo el negocio de traer mercancías desde el extranjero en la eventualidad que los mismos productos sean fabricados a nivel nacional.
A fin de llevar a término exitosamente la importación, es necesario evaluarlos requerimientos técnicos y administrativos asociados al proceso de importación de las mercancías dependiendo de su naturaleza y uso final (certificaciones, análisis, declaraciones etc.).

PASOS PARA EFECTUAR UNA IMPORTACIÓN:

A.1.- Se debe tener presente que algunos rubros tienen representantes o distribuidores en Chile, por lo que se debería iniciar el contacto a este nivel y si no hubieranen el país, se debería seguir con lo señalado en el párrafo siguiente.
A.2.- Se inician los contactos con el fabricante o exportador en el extranjero, a fin de definir los precios de mercancías que se ofertan y los valores que se facturarían por un pedido en particular.
Se debe tener presente que los precios varían de acuerdo a la cantidad solicitada y el modo de presentación de las mismas....
tracking img