Ciancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Proyectil
Un proyectil es cualquier objeto lanzado en el espacio por la acción de una fuerza. Aunque un balón arrojado es también un proyectiltécnicamente, el termino se refiere generalmente a un arma.1 2 Para los detalles matemáticos referentes a la trayectoria de un proyectil, véase ecuaciones de movimiento.
Balones de fútbol o pelotas detenis podrían considerarse proyectiles, pero el término suele estar referido a armas. Flechas, dardos o lanzasson armas lanzadas usando la fuerza mecánica aplicada por otro objeto. Otras armas utilizanla fuerza del aire comprimido para disparar.Pistolas, rifles y demás utilizan la fuerza expansiva de unos gases liberados por ciertas reacciones químicas. Por lo general los proyectiles son de metal yese recubrimiento les permite penetrar con facilidad en su objetivo.
Hay proyectiles pensados para no ser letales, que suelen ser de materiales no muy densos, como (goma, plástico, etc.).La balística analiza la trayectoria del proyectil, las fuerzas que actúan sobre el proyectil y el impacto que tiene el proyectil en el objetivo.

TIRO PARABÓLICO
El tiro parabólico es un ejemplo de movimientorealizado por un cuerpo en dos dimensiones o sobre un plano. Algunos ejemplos de cuerpos cuya trayectoria corresponde a un tiro parabólico son: proyectiles lanzados desde la superficie de la Tierra odesde un avión, el de una pelota de fútbol al ser despejada por el portero, el de una pelota de golf al ser lanzada con cierto ángulo respecto al eje horizontal.
El tiro parabólico es la resultantede la suma vectorial del movimiento horizontal uniforme y de un movimiento vertical rectilíneo uniformemente variado. El tiro o movimiento parabólico es de dos clases:
TIRO PARABÓLICO HORIZONTAL
Secaracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado al vacío, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otro...
tracking img