Ciber-estudiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miércoles, 04 de mayo de 2011
Ciber-estudiantes
Athos Ariel Franco
“Ni la escuela puede vivir de espaldas a los medios ni la sociedad abandonarse alegremente en el placer pasivo de unos medioscada vez más seductores: la sociedad debe ser educada y la escuela debe ser reformada.”
Renovarse o morir, es ese el lema que actualmente la educación en México debería usar de cabecera.
Vivimosen una era mediatizada, controlada y alienada. Las tecnologías son tan importantes en nuestras vidas como lo es el agua para nuestro sistema ¿y cómo no ser así? Si éstas nos han acercado a cosas queposiblemente 50 años atrás jamás hubiésemos imaginado: hablar en vivo con algún familiar en otro continente, estar al tanto de las noticias globales al alcance de un solo clic, bases infinitas deinformación de todo tipo, chats, videoconferencias, estudios a distancia, etc.
Las tecnologías nos han brindado un sin fin de placeres en todos los aspectos de nuestra vida diaria, y la educación esuno de ellos. Muchísimos países alrededor del globo cada vez más intentan asociar estas nuevas herramientas para formar nuevos educandos modernizados con un alcance infinito y México, por supuesto, noha sido la excepción.
En nuestro país han existido diversas iniciativas para acercar la tecnología a las aulas y modernizar los sistemas de enseñanza a partir de mejores canales e interfaces queayuden para transferir y asimilar conocimiento. Entre esos proyectos, uno de los más conocidos es Enciclomedia, un programa educativo en toda la extensión de la palabra, que introduce formalmente latecnología digital a las aulas para mejores prácticas educativas entre profesor y alumno.
Computadoras, pizarrones interactivos, proyectores y materiales digitalizados suenan increíble, pero¿qué ha pasado? Esta clase de estrategias se han topado con la barrera del contexto de uso de las escuelas del país.
En un salón normal de clases, tenemos un promedio de 40 alumnos, que según...
tracking img