Ciberjusticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Jurídico:

La palabra régimen tiene varias acepciones, pero siempre haciendo referencia a líneas de conducta, a planes de acción, a reglas, a sistemas normativos, a interdependencias.
Se aplica fundamentalmente a los planos político, social, jurídico, económico y religioso, aludiendo a la forma predominante de encarar esos temas por parte de la sociedad.
El régimen político de unpaís se refiere a su sistema de gobierno, y ha sido tan importante en la historia de la humanidad, que fue tomado en consideración para dividir de acuerdo a ello, los distintos períodos. A la Edad Antigua le corresponde el régimen político de las monarquías teocráticas, a la Edad Media se le asigna el sistema político feudal, a la Edad Moderna, el absolutismo monárquico, y a la Edad Contemporánea eladvenimiento de la democracia, y la derogación del Antiguo Régimen que consistía en la existencia de los privilegios feudales.
El régimen jurídico alude al conjunto de normas que regulan la conducta de las personas físicas y jurídicas de un Estado.

PROGRAMAS DE COMPUTADORAS
Un programa de computadoras, también llamado software, es un conjunto de códigos o instrucciones secuenciales quedescriben, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora.
Si bien en los inicios de la historia de la programación los programas dictaban instrucciones directamente a las máquinas, hoy los programas se escriben usando "lenguajes de programación", que son a su vez otros programas que para simplificar la tarea ya traen construidas secuencias y utilidades para facilitar la tareadel programador.
Como se dijo previamente un software es una secuencia de instrucciones. Se dice que las instrucciones son los componentes y la secuencia corresponde a la relación que hay entre ellos. A esto se le conoce como la visión algorítmica de un programa de computadoras. Básicamente un algoritmo consiste en la traducción concreta realizada por la computadora de la instrucción dictada por elsoftware. Para que los algoritmos sean menores y asimismo menos complejos para la comprensión de la computadora, se suele dividir los programas en partes proporcionando una ayuda al desarrollo del programa.
El software o programas de computación se pueden dividir en dos categorías: Por un lado, el software de sistema, que consisten en un conjunto de programas que son indispensables para que elsistema funcione. En segundo lugar están los software de aplicaciones que son más específicos y complejos que los anteriores, y a diferencia de los anteriores, no son indispensables para que el sistema funcione. Por ejemplo para usar una computadora necesitamos de un sistema operativo, programa básico para iniciar la computadora, darle las instrucciones básicas de partida y para que esta reconozcatodos sus accesorios o periféricos. Luego entre las aplicaciones tenemos a los procesadores de textos, planillas de cálculos, juegos, etc...
Los programas de una computadora para que sean comprendidos por el hardware de ésta última deben ser sometidos a un proceso al que llaman compilación, que básicamente es la traducción de las instrucciones escritas en un lenguaje, a una versión o códigofuente que es lo que la computadora realmente entiende. El código fuente o programa ya compilado pasa a ser lo que conocemos como un programa ejecutable, que es lo que hacemos "correr" en la máquina obteniendo los resultados que deseamos. El usuario normal solo tiene acceso a las versiones "ejecutables" de los programas de computadoras.
Un programa de computadoras o software debe cumplir ciertosrequisitos para que sea bien considerado. En primer lugar verificar si el programa hace lo que verdaderamente debe realizar. Luego debe ser claro y legible y de esta manera de permitir un fácil mantenimiento y actualización. Por último debe ser económico en el sentido de consumir la menor cantidad de recursos posibles, es decir tiempo y memoria, más aún cuando en la actualidad el tiempo de los...
tracking img