Cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de los Sistemas
Los sistemas cumplen una función básica o principal, por tanto, todos los elementos estarán encaminados a perseguir dicho fin. En nuestra simbología, el objetivo de unsistema corresponde al resultado o resultados obtenidos. Sin un fin, un sistema no tiene razón de existir. Esta razón es el punto de partida de los analistas para un estudio a fondo y completo de unsistema.
Si un elemento no aporta valor para alcanzar la meta, el sistema deberá eliminarlo. Todos los elementos deben estar dirigidos o enfocados en su objetivo primordial, no importa la forma en queestos actúen para alcanzarlo.
Entre las características que enmarcan a un objetivo de un sistema, tenemos:
El objetivo resume las funciones realizadas en un sistema: Nos da una idea de un qué y unporque se hacen las cosas.
El objetivo emite una impresión sobre la envergadura y espacio de un sistema: Hasta donde tiene su alcance y cuáles son sus limitaciones.
El objetivo es claramentemedible: Ya sea por la observación directa, indicadores, comparaciones y análisis de la conveniencia de resultados. Un objetivo se consigue o no se consigue.

Sistemas Jerárquicos
Sistemas cuyoselementos están relacionados mediante de relaciones de dependencia o subordinación conformando una organización por niveles.
Objetivos de los Sistemas Jerárquicos
El objetivo fundamental de utilizarsistemas jerárquicos es formalizar el conocimiento implícito en un sistema o proceso en módulos que puedan representar una sección de conocimiento por sí mismos.
Otro objetivo de los sistemasjerárquicos, en caso de utilizar un núcleo estimador borroso, es reducir el número de entradas a la ecuación no lineal borrosa.
 Sistemas jerárquicos: Sistema cuyos elementos están relacionados medianterelaciones de dependencia o subordinación conformando un organización por niveles. Chiavenato (1999) los denomina sistemas piramidales Ejemplos: Gobierno de una ciudad compuesto por tres poderes...
tracking img