Cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cibernética
1. La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría desistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo xx, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales. Los sistemas complejos afectan y luegose adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismosvivos y se ha imitado en máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.

2. La cibernética, según el epistemólogo, antropólogo,cibernetista y padre de la terapia familiar, gregory bateson, es la rama de las matemáticas que se encarga de los problemas de control, recursividad e información. Bateson también afirma que la cibernética es"el más grande mordisco a la fruta del árbol del conocimiento que la humanidad haya dado en los últimos 2000 años".
3. La cibernética es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría generalde sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernéticaes desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

4. La cibernética es la ciencia que se ocupa de los sistemas de control y decomunicación en las personas y en las máquinas, estudiando y aprovechando todos sus aspectos y mecanismos comunes. El nacimiento de la cibernética se estableció en el año 1942. La unión de diferentesciencias como la mecánica, electrónica, medicina, física, química y computación, han dado el surgimiento de una nueva doctrina llamada biónica, la cual busca imitar y curar enfermedades y deficiencias...
tracking img