Cicatrices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO

TEMA: VIOLENCIA

MATERIAL ANALIZADO: PELICULA “CICATRICES”

Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que tenemos gran cantidad de medios de "comunicaciones" o medios para"comunicarnos". Y aún somos incapaces de dialogar de manera efectiva.
Con está reflexión empezaré a hablar sobre esta película: "Cicatrices".
El tema principal de la película es la violencia doméstica.ARGUMENTO
La película empieza con el cumpleaños de Juliancito (Bryan Rangel), el único hijo de Julián (Rodrigo Abed) y Clara (Nora Salinas). En la fiesta vemos como Julián llama a Clara, pormedio de silbidos. También vemos que las relaciones Julián - familia de Clara y Clara - madre de Julián, son muy tensas.
Días después, el matrimonio van a comer a casa de los familiares de Clara y lahermana de Clara se da cuenta del trato que recibe Clara. Por eso, le recomienda que se enfrente con su marido y que no se deje humillar. A partir de allí, Clara cambia su actitud hacia Julián.
En unafiesta en casa de Flavio, amigo de Julián, se ponen a discutir y estando en el coche, Julián y Clara se pelean. La situación va en aumento y viendo que no se puede vivir así, Clara se marcha a casa desus padres con Juliancito. Además denuncia a Julián y le pide el divorcio. Julián no puede permitir que Clara le quite a su hijo, así que se pone en manos de un buen abogado. Entonces empieza unaguerra de abogados para conseguir la custodia del niño...
¿Que más podría pasarles? ¿Habrá alguna manera de solucionarlo? ¿Quién se llevará al niño?

OPINION
La película me ha gustado. Narra lahistoria de una pareja joven, que tienen problemas y en vez de hablarlo se ponen a discutir. Y cada vez de forma más acalorada, hasta que aparece una mano por medio y las cosas se complican.
Hablando de lapelícula, he de decir que aunque el argumento es de carácter serio, hay momentos que nos pueden hacer reír (por lo menos a mí). Por ejemplo, cuando la hermana de Clara, Thelma, habla con su marido....
tracking img