Ciclo biogeoquimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE
LAS FUERZAS ARMADAS (UNEFA)
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
CÁTEDRA: ELECTIVA NO TÉCNICA

PROF.
JOELSY HERNÁNDEZ

BACHILLERES:
JUAN CARLOS RUIZ. C.I 20.171.097
JACKSON SANTAELLA. C.I. 19.941.679
NOEL SIFONTES. C.I. 15.127.990
PABLO PINTO. C.I: 19.141.311
FRANCISCO MÁRQUEZ. C.I:16.077.530



MAYO, 2011
USO DEL PODER EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTO

Cada día observamos cómo es necesario el que los gobiernos se concentren en consolidar una buena política de comercio exterior en pro de actuar positivamente en los escenarios internacionales, que le favorezcan, ayuden en su desarrollo, en el intercambio que les genere beneficios en su economía, en el logro de una buenaintegración y alianzas. La importancia que tiene el buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en día para alcanzar el desarrollo integral de las naciones. Actualmente, no hay una nación en el mundo que pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto de los países incluso hasta las naciones más ricasnecesitan recursos de los cuales carecen y por medio del comercio exterior y los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias en otras zonas. En este escrito nos adentramos en analizar la realidad actual de Venezuela en su Política Exterior de una manera sucinta.

Una amenaza de represalia total instiga, en realidad el caso que prefiera no tomar en cuenta la amenaza y undefinitivo primer golpe; esta clase de amenaza elimina la posibilidad de acciones menos intensas y le obliga a elegir entre extremos. La amenaza de destrucción masiva solamente puede intimidar a un enemigo si, correlativamente, existe una promesa implícita de no destrucción en el caso de que observe el comportamiento esperado.

Los organismos militares se hallan intelectualmente preparados para hacerun uso efectivo de la fuerza militar podría parecer que también se hallan capacitados para teorizar acerca de ella.

Distinción entre la aplicación de la fuerza y la amenaza de fuerza. La intimidación hace relación a la explotación de una fuerza potencial. Su finalidad es la de persuadir a un enemigo en potencia de que, por su propio interés, debe evitar ciertos modos de actuación. Existe unadiferencia muy importante entre la habilidad intelectual necesaria para llevar a cabo una misión militar y la exigida para utilizar una capacidad militar potencial con el fin de alcanzar objetivos nacionales.

Una forma de resolver el conflicto es con un movimiento unilateral, donde una de las partes se tranquiliza o se retira del conflicto, lo cual haría que seguramente la otra parte también seretirara; pero este mecanismo puede llegar a ser peligroso ya que el oponente podría no llegar a tranquilizarse.

Otro mecanismo es la resolución por medio de la autoridad, Implicando el uso del poder. El conflicto no es ni bueno ni malo en sí mismo, pero sabemos que el poder y el conflicto son los principales modeladores del estado en una organización.

INTIMIDACIÓN COMO ESTRATEGIA DE LANEGOCIACIÓN TÁCITA.

La intimidación es el acto de hacer que los otros hagan lo que uno quiere a través del miedo. Básicamente esta es la estrategia planteada valiéndose de los diferentes argumentos para intimidar a la contra parte implementando las tácticas a convenir para iniciar una negociación.

Una definición de negociación nos indica que es el proceso de comunicación que tiene porfinalidad influir en el comportamiento de los demás y donde ambas partes lleguen a un acuerdo.
En vinculación estrecha con el recurso de las insinuaciones ambiguas o malévolas, se da la movilización del miedo como procedimiento estratégico. Sabemos que la decisión afina la sensibilidad para los valores, alerta la inteligencia ante las falacias y trampas, enardece la voluntad en orden a superar...
tracking img