Ciclo de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE INVENTARIOS

NATURALEZA

Los materiales recibidos pueden ser enviados directamente a los procesos productivos o esperar en el almacén para ser utilizados más adelante. También losmateriales ya procesados pasan a ser resguardados en el almacén de artículos terminados donde esperaran a ser distribuidos a los diferentes clientes. Con el fin de registrar y controlar los inventarios, lasempresas adoptan los sistemas pertinentes para valuar sus existencias de mercancías con el fin de fijar su posible volumen de producción y ventas.

CONTROL DEL PROCESO DE ALMACENES

Eladministrador financiero debe tener la información pertinente que le permita tomar decisiones sobre el manejo que se le debe dar a este rubro del activo organizacional. En el campo de la gestión empresarial, elinventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta a los clientes, considerados como activo corriente. Los bienes de una entidad empresarial que son objeto deinventario son las existencias que se destinan a la venta directa o aquellas destinadas internamente al proceso productivo como materias primas, productos inacabados, materiales de embalaje o envasado ypiezas de recambio para mantenimiento que se consuman en el ciclo de operaciones.

MATERIALES OBSOLETOS

En ocasiones hay materiales que se dañan y ya no pueden ser utilizados en esos casos hayque removerlos del almacén y notificar de este cambio para los efectos contables, después hay que investigar las causas que originaron el daño para atacar el problema.

INSTALACIONES

Se debe contarcon una bodega adecuada para el resguardo de los materiales, con gran seguridad para evitar los robos, deben estar equipados para evitar que los materiales se dañen por situaciones del clima comohumedad, polvo o cualquier situación que ponga en riesgo los materiales, debe contar con anaqueles para acomodar el material y evitar que se ponga en el piso y gran espacio para moverse dentro del...
tracking img