Ciclo de la urea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario
¿Cuál es la utilidad del aceite de inmersión?
Mediante el aceite de inmersión se elimina casi completamente la desviación de los rayos de luz y seaumenta considerablemente la eficacia de los objetivos de los microscopios.
¿Qué otros tipos de microscopios (microscopia), se conocen? Mencione sus diferencias.
Microscopíaelectrónica: Usa rayos de electrones. Disminuye el poder de resolución, por lo que aumenta la calidad o nitidez de la muestra a observar. La longitud de onda se rebajaa 0.04nm.
Microscopio de transmisión: Los lentes son electromagnéticos, operándose en todo momento a alto vacío, en este estado la muestra se deshidrata muy rápido, locual nos deforma las estructuras, por lo que no nos permite el análisis de muestras vivas. Además los electrones no tienen gran poder de penetración, por eso requiere decortes muy finos.
Microscopio de Barrido: Usa campos electromagnéticos. El cátodo o foco emisor también se encuentra arriba, pero existe otra lente magnética quedirige una cantidad específica de electrones. Los electrones pasan por el generador de barrido, y estos rayos de electrones son como una cortina que se abre y cierracontinuamente. Este choque de electrones genera una imagen de la superficie de la muestra, y esto se recoge en una pantalla fotoconvertidora.

Conclusiones
* Teniendoclaras todas las pautas para el buen funcionamiento del microscopio, este se convierte en una de las herramientas más eficientes para el desarrollo de las prácticas en ellaboratorio.
* Con la ayuda de los diferentes tipos de microscopia se puede observar la morfología de los microorganismos, y de esta manera clasificarlos.
*
tracking img