Ciclo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Orientación psicológica

A continuación mostrare las etapas del ciclo vital del ser humano y la importancia de cada una:
Infancia: esta abarca desde el nacimiento hasta los tres añosde vida. En esta etapa se desarrolla la identidad y también la sociabilidad que este tendrá después cuando vaya creciendo. Esta etapa, para mí, es de las más importantes ya que, en esta, se aprende acaminar y, en cierta parte, se definirá la forma de ser y de la sociabilidad, que tendrá en un futuro, dependiendo del trato que este allá tenido en sus primeros años de vida.
Niñez: esta etapasucede normalmente cuando se está en preescolar y primaria (de 3 a 12 años). En esta etapa se aprende las reglas, de ser éticos (saber lo que es bueno y lo que es malo) y se va encendiendo la curiosidadsexual e ira discriminando como hombres o mujeres a las demás personas. La característica más importante de esta etapa es la de que se empieza a desarrollar la capacidad para trabajar y organizar lascosas del mundo.
Adolescencia: esta etapa de la vida abarca de los 12 a 20 años. En esta hay grandes cambios físicos, emocionales. Se va cambiando las aspiraciones que antes tenía y, en algunoscasos, empieza a cuestionar la autoridad de sus padres y puede que también a la ley. Y por último se empiezan a hacer independientes en relación con sus padres.
Juventud: esta abarca de los 20 a 40 años.En esta se llega al máximo desarrollo biológico y se toman diferentes roles sociales como: ser padres, esposo(a). Y logra la independencia y autonomía ya que se separó de sus padres para él, ellaformar su propia familia.
Adultez: abarca de los 40 a 65 años de vida. En esta etapa se cuenta con un gran poder y madurez. La persona mira los logros que ha hecho a lo largo de su vida, también seempieza a dar cuenta de que tarde o temprano morirá por lo que empieza a aprovechar el tiempo y puede que la persona entre en depresión por lo mismo de que esta consiente de que morirá y/o porque ya no...
tracking img