La estructura mckinsey de las 7´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA McKINSEY DE LAS 7´s

Concepto.
El modelo de las 7 S de McKinsey fue creado a inicio de los años 80s por Tom Peters y Robert Waterman, dos consultores que trabajaban para la empresaconsultora McKinsey & Compañía. La primicia básica del modelo es que existen 7 aspectos internos en una organización que necesitan ser alineados para ser exitosos.

Las 7S de McKinsey es un modeloque une los 7 factores básicos para cualquier estructura organizativa. Suele emplearse para evaluar si la implementación de cualquier tipo de estrategia en la organización estaría alineada con dichosfactores. En caso negativo sería necesario replantearse ya sea parte o la totalidad de la estrategia.

Las "Siete S" de la estructura organizativa de McKinsey es una herramienta para el análisis y laacción, es un modelo de gestión que describe 7 factores para organizar a una compañía de una manera eficaz. Juntos, estos factores determinan la manera en la cual una corporación opera. Los gerentesdeben considerar los siete factores para estar seguros de la implementación exitosa de una estrategia, destacando que cada uno de estos factores son interdependientes y se les debe prestar igualatención a cada uno de ellos, es decir, que todos tienen igual importancia, aunque cada factor puede variar cada cierto tiempo e influir de manera diferente.

McKinsey sostiene que los cambios en laeficacia de una empresa son consecuencia directa de la interacción de múltiples factores, muchos de los cuales no son obvios o no han sido considerados en los modelos tradicionales.

El modelo deMcKinsey asume tres ideas clave:
 La existencia de una multiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollo de una organización.
 No es suficiente la identificación de estadiversidad de factores. Lo más importante es la combinación que se logra entre ellos para optimizar los resultados.
 La forma esquemática del modelo, más cerca de una red de relaciones que de una...
tracking img