Ciclo de otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de Termodinámica y Electromagnetismo Ciclo de Otto Sustancia de trabajo: gas ideal (mezcla de aire-combustible). El ciclo Otto (Nikolaus A. Otto 1876) es el ciclo termodinámico ideal que seaplica en los motores de combustión interna. Motor de cuatro tiempos, ver figura no. 1: 1. Durante la primera fase el pistón se desplaza hasta el PMI (punto muerto inferior) y la válvula de admisiónpermanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro. 2. Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el pistón se mueve hacia el PMS(punto muerto superior), comprimiendo la mezcla de aire y combustible. Cuando el pistón llega al final de esta fase, la bujía se activa y enciende la mezcla. 3. Durante la tercera fase se produce lacombustión de la mezcla, liberando energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. Se produce la transformación de la energía química contenida en el combustible enenergía mecánica trasmitida al pistón. El la trasmite a la biela, y la biela la trasmite al cigüeñal, de donde se toma para su utilización. 4. En la cuarta fase se abre la válvula de escape y elpistón se mueve hacia el PMS, expulsando los gases producidos durante la combustión y quedando preparado para empezar un nuevo ciclo.

Figura 1. Motor de cuatro tiempos.Elaborado por: Ing. Ma. Eugenia Macías Ríos  Página 1 

Descripción del ciclo de cuatro tiempos: Se caracteriza porque todo el calor, se aporta a volumen constante. El ciclo consta de cuatro procesos, ver figura no. 2:
• • • •1-2: Compresión adiabática 2-3: Ignición, aporte de calor a volumen constante. La presión se eleva rápidamente antes de comenzar el tiempo útil 3-4: Expansión adiabática o parte del ciclo que entregatrabajo 4-1: Escape, cesión del calor residual al medio ambiente a volumen constante

Figura no. 2. Diagrama P vs v, del ciclo de Otto

Balance de energía • Compresión adiabática. (1-2) 1 1  ...
tracking img