Ciclo de otto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE OTTO
INTRODUCCION.
El cilo de otto es un cilo termodinámico el cual observamos en los motores de combustión interna.
Este ciclo se desarrolla en motores comercialmente conocidos, los cales los dividimos en dos tipo según sus tiempo.
. 2 tiempos
.4 tiempos

Motor de 2 tiempos.
El motor de dos tiempos tiene el mismo principio del ciclo este realiza el trabajo en menos movimientoso tiempos así:

1. Admisión - Compresión). Cuando el pistón alcanza el PMI (Punto Muerto Inferior) empieza a desplazarse hasta el PMS (Punto Muerto Superior), creando una diferencia de presión que aspira la mezcla de aire y gasolina por la lumbrera de admisión hacia el cárter de precompresión .(Esto no significa que entre de forma Gaseosa). Cuando el pistón tapa la lumbrera, deja de entrarmezcla, y durante el resto del recorrido descendente el pistón la comprime en el cárter inferior, hasta que se descubre la lumbrera de transferencia que lo comunica con la cámara de compresión, con lo que la mezcla fresca precomprimida ayuda a expulsar los gases quemados del escape (renovación de la carga)
2. (Expansión - Escape de Gases). Una vez que el pistón ha alcanzado el PMS y la mezclaestá comprimida, se la enciende por una chispa entre los dos electrodos de la bujía, liberando energía y alcanzando altas presiones y temperaturas en el cilindro. El pistón se desplaza hacia abajo, realizando trabajo hasta que se descubre la lumbrera de escape. Al estar a altas presiones, los gases quemados salen por ese orificio.

Motor de 4 tiempos.
El motor de dos tiene el siguitefuncionamiento:

1. Durante la primera fase el pistón se desplaza hasta el PMI y la válvula de admisión permanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro (esto no significa que entre de forma gaseosa).
2. Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el pistón se mueve hacia el PMS, comprimiendo la mezcla de aire y combustible. Cuandoel pistón llega al final de esta fase, la bujía se activa y enciende la mezcla.
3. Durante la tercera fase se produce la combustión de la mezcla, liberando energía que provoca la expansión de los gases y el movimiento del pistón hacia el PMI. Se produce la transformación de la energía química contenida en el combustible en energía mecánica trasmitida al pistón. Él la trasmite a la biela, y labiela la trasmite al cigüeñal, de donde se toma para su utilización.
4. En la cuarta fase se abre la válvula de escape y el pistón se mueve hacia el PMS, expulsando los gases producidos durante la combustión y quedando preparado para empezar un nuevo ciclo (renovación de la carga)

DIFERENCIA BASICA ENTRE EL CICLO REAL Y TEORICO.
En los motores se aprecia la diferencia la cual laexpresamos con eficiencia, está dada por la comparación del ciclo de Otto teórico vs el ciclo de otto real, es decir los motores segun donde están ubicado y todos los factores que los rodean, están llenos de factores que influyen el funcionamiento, por esto mismo el ciclo real que hace un motor de combustión interna es convertido o analizado desde el ciclo teórico o “ideal” donde se desprecian datos y/ose ponen constantes para facilitar los cálculos.

Los graficos nos muestran lo siguiente:

Ciclo de Otto real. Ciclo de Otto teórico.

Una vez tenemos el ciclo de manera teórica podemos entrar a calcular las variables que las ecuaciones nos permitan.

CICLO TEORICO DE OTTO.EFICIENCIA DEL CICLO DE OTTO.
El punto de partida es la expresión general para la eficiencia térmica de un ciclo:
| |
La convención, previamente establecida, es que el intercambio de calor es positivo si el calor fluye hacia el sistema o la máquina, así que  es negativo por obvias razones.
El calor absorbido ocurre durante la combustión cuando ocurre la chispa, rigurosamente a volumen...
tracking img