Plan de negocio ropa de invierno femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción de la Idea de Negocio.

Producto:
Ropa de invierno femenina.

Descripción:
Durante la época de invierno las jóvenes universitarias ven afectado su estilo de vida por la incomodidad de desplazarse bajo lluvia, ya que la sombrilla no satisface su necesidad completamente y no existe otro producto diferenciado en el mercado que realice la función de proteger la totalidad del cuerpo.Este producto se basa en la creación de prendas de vestir para la lluvia, la cual va a estar acorde con lo último en moda, cómodo para vestir y portar.
Nuestro negocio busca satisfacer esta necesidad con un producto altamente diferenciado, acorde a su estilo de vida, sin perder su feminidad y que cumpla con todas las funciones necesarias para evitar el contacto con el agua al desplazarse enépocas de invierno.

Antecedentes y situación actual.
Colombia es un país de clima tropical ya que está ubicado en la zona tórrida, durante el año se presentan cambios en el clima. Pero la existencia de la cordillera de los Andes sobre el territorio colombiano, ocasiona todos los climas de la Tierra, la variación de la temperatura disminuye 1°C por cada 180m que la cordillera asciende. Por estacausa se tiene en Colombia tierras desde las más ardientes, secas o extremadamente húmedas, hasta los glaciales, con precipitaciones en forma de nieve, pasando por los templados, de acuerdo con la altitud relativa sobre el nivel del mar.

Actualmente se presencian muchas intervenciones de lluvia en el transcurso de los años. El efecto invernadero está atacando y de manera masiva a la vidacotidiana de las personas. La contaminación, el principal causante de esto, es un problema que se encuentra en cuestión debido a su intensiva incremente cada vez mas. Por eso, en la actualidad es importante generar nuevos sistemas que contribuyan a disminuir la contaminación y contribuyan al mejoramiento ambiental.

Para el vivir cotidiano de las personas se hace normal encontrarse con un díacaluroso en horas de la mañana y de manera imprevista, en las horas de la tarde, se oscurece el día y cae la lluvia. Para esto, existen instrumentos que se utilizan para evitar mojarse y poder desplazarse bajo la lluvia como la sombrilla; las personas acostumbran portar una sombrilla para evitar incomodidades con el agua en épocas de invierno.

Hasta el momento, en Colombia no se ha creado una culturaen la que se utilice de forma cotidiana “la ropa de lluvia”. Hasta estos tiempos, en épocas de invierno, solo se ha usado “la sombrilla” como instrumento de protección. Otro producto que también cumple con las funciones de protección son las capas, aunque no con tanta demanda como lo presencia la sombrilla.
Actualmente las personas que utilizan la motocicleta como medio de transporte son elprincipal mercado de trajes impermeables que no ofrecen una alta diferenciación entre sexos y estilos; algunos productos que si cuentan con estas características son vistos en pasarelas y eventos de moda, pero no son accesibles para el público en general.

ROPA FEMENINA INADECUADA PARA LA LLUVIA
ROPA IMPERMEABLE NO DIRIGIDA AL ESTILO DE VIDA DE LAS UNIVERSITARIAS
ROPA IMPERMEABLE DIRIGIDA AMOTOCICLISTAS
ROPA IMPERMEABLE NO DISTINGUE SEXOS
MUJER UNIVERSITARIA CAMBIA SU RUTINA DIARIA EN EPOCAS DE LLUVIA.
LA ROPA SE MOJA EN SU TOTALIDAD CUANDO LLUEVE
SOMBRILLA SOLO CUBRE PARTE SUPERIOR DEL CUERPO
LOS PIES O BOTAS DEL PANTALON SE MOJAN
DESARROLLO DEL ÁRBOL DE PROBLEMAS

OBJETIVO
Nuestro negocio tiene como principal objetivo la fabricación de ropa femenina adecuada para la lluviaque le permita a la mujer universitaria en tiempos de lluvia seguir con su ritmo de vida, además de conservar su toque de feminidad.

ROPA FEMENINA ADECUADA PARA LA LLUVIA
ROPA IMPERMEABLE DIRIGIDA AL ESTILO DE VIDA DE LAS UNIVERSITARIAS
ROPA IMPERMEABLE ACORDE ALA VIDA UNIVERSITARIA

ROPA IMPERMEABLE DIRIGIDA A LA MUJER

LA ROPA NO SE MOJA CUANDO LLUEVE
ROPA IMPERMEABLE CUBRE LA MAYORIA...
tracking img