Ciclo de vida clasico del desarrollo de sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA

Banco Davivienda S.A. (Proceso de Otorgamiento y Desembolso de Créditos)

MISIÓN

Davivienda es una entidad de intermediación y servicios financieros, orientada a los individuos y familias, especializada en la promoción del ahorro y la financiación de vivienda.
Procura el liderazgo dentro del sector financiero con imagen, rentabilidad y participación en el mercado, con base eninnovación, mayor eficiencia en sus operaciones y mejor calidad de los productos ofrecidos a sus clientes.
Cuenta con un equipo de funcionarios motivados y capacitados, que disfrutan de un agradable ambiente de trabajo y que están apoyados por modernos y eficientes recursos físicos y tecnológicos.
Davivienda, como parte del Grupo Bolívar, cooperará y compartirá habilidades y negocios con lasdemás empresas que lo conforman, para lograr sinergia en los resultados del conjunto.

DECLARACIÓN DE IDENTIDAD DE LA ORGANIZACIÓN

El Banco Davivienda, es una compañía de intermediación y servicios financieros, orientada a los individuos y familias especializando su trabajo en la promoción del ahorro y la financiación de vivienda. Esta transformación de se servicios se hace a través deotorgamientos de créditos de diferentes clases, como lo son los de Libre Inversión, Hipotecarios, Vehículos y a nivel empresarial, entre otros; todos estos mecanismos son vigilados tanto interna como externamente, a nivel interno actúa la auditoria interna y el departamento de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, de la misma manera a nivel externo actúa de maneraindependiente la Revisoría Fiscal , y esta sujeta a la vigilancia de la Superintendencia Financiera bajo toda la normatividad vigente.

Davivienda posee un grupo de trabajo enfocado a las necesidades de su compañía como la de los diferentes beneficiarios de su transformación, este personal cuanta con la idoneidad suficiente para su desempeño organizacional, vela por el cumplimiento de su misión yvisión, para lograr sus objetivos corporativos e individuales, esto hace a su vez que la compañía le brinde a sus empleados una estabilidad y confianza en el ámbito laboral. Durante el proceso de transformación la compañía interactúa entre sus diferentes áreas las cuales buscan que los servicios prestados sean asequibles y bien predefinidos a sus Clientes, claro esta que tienen un proceso de seleccióncrediticio, para prevenir futuros fraudes financieros y adicionalmente cuenta con apoyo global que le proporciona información financiera de sus potenciales Clientes.
El banco posee una infraestructura tecnológica de avanzada, la cual permite una mayor agilidad en sus procesos de transformación, además le proporciona una excelente fuente de interacción directa con el entorno.

Por medio de lassucursales el banco da ha conocer su filosofía empresarial, la cual esta dirigida por los diferentes gerentes, los cuales buscan desarrollar un mejor marketing para el desarrollo de actividades. El banco está estructurado a nivel gerencial, llegando al nivel más alto: El ejecutivo, todos bajo una misma filosofía y buscando mayor captación que los ubique en el grado calificativo más alto, tanto anivel nacional como internacional.

Primer nivel de desdoblamiento

• Lista de las actividades necesarias y suficientes para llevar a cabo esta transformación.

❖ Crear modalidades de créditos y estrategias.
❖ Captar diferentes formas de dinero.
❖ Ofrecer las diferentes modalidades de crédito.
❖ Recibir los documentos necesarios para estudio.
❖ Verificarla veracidad de la información de los documentos.
❖ Confirmar la aceptación o no del crédito solicitado.
❖ Desembolsar el crédito.

Comités Sucursal Fábrica de Sucursal
crediticios Cajero créditos Asesores
y de estrategia

Segundo nivel de...
tracking img