Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Victoria Solís Collazo
Grupo 4
1° semestre Psicología
INDUCTIVISMO
Inductivismo.- Observación: el observador debe tener los órganos de los sentidos en condiciones normales y libre deprejuicios.
Enunciados observacionales.- Son los que se formulan mediante la continua observación es necesaria una generalización. Teorías y leyes que construyen el conocimiento científico.
Enunciadossingulares.- Observación de un fenómeno en determinado momento, lugar y tiempo.
Enunciados generales.- Se refieren a todos los acontecimientos de un determinado tipo en lugar y tiempo.
El conocimientocientífico es aquel que forma leyes y teorías consiste de enunciados de tipo generales y se les llama universales. Deben cumplir las condiciones siguientes: el número de enunciados observacionales debeser grande, que se repitan en una amplia variedad de condiciones, no debe presentar contradicciones.
Una vez establecidos los enunciados mediante la observación y la inducción, se puede dar lapredicción.
EL PROBLEMA DE LA INDUCCION
El principio de inducción puede ponerse en duda la validez que se sostiene de argumentaciones lógicas que se caracterizan por el hecho que si la premisa esverdadera, la conclusión debe ser verdadera, esto sucede en las argumentaciones deductivas. Pero en las argumentaciones inductivas no son lógicamente validas, pueden darse los casos en los que la conclusiónsea falsa con premisas verdaderas, sin que esto caiga en una contradicción.
Para disminuir las postura del inductivismo se debe recurrir a la probabilidad y mencionar que son probablemente verdaderasy no perfectamente verdaderas.
LA OBSERVACION DEPENDE DE LA TEORIA
La observación se puesta en duda. El inductivismo tiene dos supuestos de la observación, los dos son falsos.
La ciencia comienzacon la observación
Dos personas que observan el mismo fenómeno en el mismo lugar y tiempo no son circunstancias idénticas, depende del observador como vea los sucesos tomando en cuenta su cultura...
tracking img