Christian Felipe Vega Triviño 87011462705
Ingeniería de Sistemas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ciclo de vida Computadoras Fase II
El Impacto Ambiental

La bajada de precios que en los últimos tiempos se está produciendo dentro del segmento de los PCs ha provocado que la sustitución de una máquina por otra se produzca cada vez más rápidamente, obteniendo a si que el valor de un PC es inexistentea los tres años de su compra.

A QUE SE DEBE?
Los fabricantes bajan continuamente los precios, y cada vez en mayor medida se introducen en el mercado procesadores más rápidos que reemplazan a los otros más lentos y más caros sin contar con periféricos y demás componentes del PC que se actualizan más rápido que los procesadores.

[pic]

Según la primera parte del proyecto determinaremos en esta segunda parte del mismo abordar temas de impacto Ambiental, sustancias nocivas y todo tipo deemisiones que en el ciclo de vida de la computadora puedan llegar a generarse en el medio Ambiente.

Por cada computadora personal se pueden encontrar 40 materiales y componentes individuales, usando microanálisis de rayos X (EDAX). Esto para determinar las cantidades de los metales, así como el elemento bromo en la capa superficial de los materiales.

Los materiales que dieron positivo para el análisis de bromo, incluyeron algunos circuitos del tablero, chips, cables y conexiones, cablesconectores, cubiertos de plástico, materiales aislantes, ventiladores, cajas de ventiladores y el ratón de tacto que traen las computadoras personales.

Desechos que se invierten al ambiente después de su uso
El 70% de los metales pesados incluyendo mercurio y cadmio encontrados en los campos vienen del desecho de equipamientos electrónicos. Se ha encontrado plomo filtrado en las capas subterráneas que ha contaminado la ropa de los trabajadores de la mayoría de los vertederos, y ha hecho [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ciclo de vida computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Computadoras/123334.html

MLA

"Ciclo de vida computadoras" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Computadoras/123334.html>.

MLA 7

"Ciclo de vida computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Computadoras/123334.html>.

CHICAGO

"Ciclo de vida computadoras." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciclo-De-Vida-Computadoras/123334.html.