Ciclo de vida de los productos y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
En la vida todo ser vivo nace, crece, envejece y muere esta es una ley inmutable de la naturaleza, nada es eterno. Y en el mundo de los negocios lomismo sucede con los giros comerciales, productos, y servicios. Algunos pueden durar 100 años y otros tan solo unos meses. Pero tarde o temprano estos mueren para dar paso a otros mejores. Cada etapatiene sus diferencias.
En la etapa de nacimiento o Introducción, el producto o servicio es poco conocido, por lo regular se invierte mucho en publicidad, hay poca competencia, pocas marcas y el precioes alto.
En la etapa de crecimiento el producto o servicio es mas conocido aumenta la demanda, aumenta el numero de marcas, ya no se invierte tanto en publicidad, no hay tanta competencia (Estaposiblemente sea la mejor etapa para vender algún producto o servicio).
En la etapa de Madurez o saturación el producto o servicio es bien conocido por la gente, se vende mucho pero también hay muchacompetencia, muchas marcas y marcas reconocidas por los clientes como buenas o malas, el margen de utilidad es bajo debido a la dura competencia.
Etapa de declinación, el producto o servicio se havuelto obsoleto, ha pasado de moda, o ha sido sustituido por uno mejor, hay poca demanda y cada vez es menor, el margen de utilidad es un poco mayor las empresas dejan de fabricar o vender el productopara producir o vender otros y las que no lo hacen desaparecen.


EJEMPLO DE LAS VÍDEO CASSETERAS,
Estas vídeo casseteras nacieron a finales de los años 70 cuando salieron a la venta eran muycaras la mayoría de la gente no sabía que existían ni para que servían, pocas empresas las fabricaban, y se vendían en tiendas especializadas, el precio era alto, y se vendían muy poco. Las empresasdedicadas a la renta de los vídeo prácticamente no existían
En los años ochentas y principios de los noventas
Este producto entro en la etapa de crecimiento, la demanda del producto empezó a...
tracking img