Ciclo de vida de un producto, ejemplo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN ADMINISTRACIÓN

Mezcla de Mercadotecnia

Ciclo de Vida del Producto

EQUIPO: Alejandra Vega
GRUPO: 5 A

FACILITADOR:

Victoria de Durango, Dgo.

FECHA: 11/09/11

ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………………………………………………………………. 1
Carta de presentación……………………………………………………………………………………………………… 2
Contenido
Un producto en todas las etapas (Sony EricssonW600)…………………………………………………….. 3
Varios productos en las etapas del ciclo de vida de los productos……………………………………. 5
Introducción (Nintendo 64)…………………………………………………………………………..…………………. 5
Lanzamiento y período de vida útil………………………………………………………………………………….. 6
Características…………………………………………………………………………………………………………………. 6
Madurez (LALA)……………………………………………………………………………………………………………….. 7
Declinación (trompo)……………………………………………………………………………………………………….. 7Conclusiones y recomendaciones…………………………………………………………………………………….. 9
Referencias bibliográficas………………………………………………………………………………………………. 10

Durango Dgo. a 11 de Septiembre del 2011

C. De La Barrera Frayre José Mauro:

Mediante este documento me dirijo a usted para presentarle el trabajo del ciclo de vida de los productos el cual fue elaborado en equipo conformado por Adriana Contreras, FranciscoSánchez, Alejandra Vega, Weendy, Gabriela Guadarrama. Cabe mencionar que todo el equipo trabajó a la par, cumpliendo con todas sus asignaciones.

ATENTAMENTE

UN PRODUCTO EN TODAS LAS ETAPAS

ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
CELULAR SONY ERICSON W600
INTRODUCCIÓN:
Este celular ingreso al mercado en el año 2005, fue de los primero diseños prácticos que tenían reproductor mp3 ymemoria externa, su publicidad se dio en la televisión con comerciales de una duración aproximada de 30 segundos, dirigida principalmente a los jóvenes. Tenía poco distribución ya que como no había competencia para este producto su precio era alto ascendía a los $3,000.
CRECIMIENTO:
Aumento la demanda del producto su mercado se expandió, surgió competencia en el 2006 Motorola lanzo un modelo decelular con las mismas características denominado Motorola v3, por lo que la marca Sony Ericsson tuvo que bajar sus precios.
MADUREZ:
A finales del 2006 se realiza una publicidad mas agresiva comparando las ventajas de esta marca sobre las demás, se reduce su precio a $2,300.Luego se expande el mercado en todos los distribuidores de celulares no falta este modelo. por lo cual hace mas fácil suadquisición.
DECLINACIÓN:
Luego a principios del 2007 salen nuevos modelos que desplazan al w 600, como el el Motorola w388. Pasa de ser un producto de moda y empiezan a bajar sus ventas. Pierde posicionamiento ya que los nuevos celulares empiezan a acaparar el mercado. Entonces Sony lanza el w610 parecido al w600, solo con más capacidad de memoria y algunas otras modificaciones para tratarde mantener demanda sobre este nuevo producto.

VARIOS PRODUCTOS EN LAS ETAPAS DEL CICLO DE VIDA
NINTENDO 64
INTRODUCCIÓN:

Corria el año de 1991 y Nintendo comienza un proyecto para crear una consola que seria la sucesora de la Super Nintendo que derivó en tres proyectos (SNES-CD, SNES PlayStation y VR32). Después de la cancelación de los dos primeros (que fueron retomados por Sony ysirvieron de base para su consola Playstation), el 23 de agosto de 1993, Nintendo realiza una serie de alianzas a la que denomina Dreamteam. En esta alianza realiza un acuerdo estratégico con Silicon Graphics y Rambus Inc. para el hardware; Alias-Wave Front y Multigen para las herramientas de programación; Rare y Williams para el software. Así inician el desarrollo de esta consola a la que denominanProject Reality.

Para junio de 1994 se anuncia el cambio de nombre del proyecto por Ultra 64 y su lanzamiento para antes de Navidad de 1994. Por muchas razones, entre otras la incapacidad de Nintendo para vender la consola a un precio significativamente más barato que las consolas de Sony y Sega, se decide retrasar el lanzamiento hasta que bajara el coste de los...
tracking img