Ciclo de vida del aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DEL AIRE ACONDICIONADO

Introducción:
Desde mediados de la década del 80, los sistemas de refrigeración han pasado por un proceso de transición, desde usar compuestos refrigerantes que reducen el ozono, incluyendo los clorofluorocarburos (CFC), a compuestos de baja o ninguna reducción de ozono, tal como los hidroclorofluorocarburos (HCFC) y los hidrofluorocarburos (HFC). Elamoníaco y la absorción se usan en menor medida.
Debido a sus excelentes propiedades refrigerantes y baja reactividad química, los CFC se usaron inicialmente en equipos de refrigeración de gran tamaño. Los HCFC se usaban en sistemas de aire acondicionado montados en el techo y habitaciones de menor tamaño. Actualmente, se han introducido mezclas que incluyen R-407C y R-410A para reemplazar el HCFC-22en máquinas pequeñas y se usan hidrocarburos en algunos equipos nuevos. Los equipos de refrigeración pueden usar HCFC-123, HFC-134a, HFC-410A, HCFC-22 y amoníaco. A largo plazo, se detendrá la producción de HCFC según el Protocolo de Montreal. También puede usarse el proceso de absorción, el cual emplea una tecnología diferente. Actualmente, todos los equipos nuevos están virtualmente sellados; laalta integridad de contención minimiza la pérdida de refrigerante.
El aire acondicionado es esencial para la comodidad de la sociedad contemporánea en la mayor parte del mundo. Estos sistemas contribuyen a la salud y comodidad, a la productividad de los trabajadores y a la vitalidad económica. El aire acondicionado se usa en tiendas, restaurantes, oficinas, hoteles, hospitales y otros lugarespúblicos y en los propios hogares.

Rendimiento climático del ciclo de vida (LCCP)

Muchas oficinas usan unidades de aire acondicionado montadas en el techo.
El Rendimiento climático del ciclo de vida se expresa en forma de kilogramos de CO2. Esto incluye las emisiones de gases de efecto invernadero ("efecto directo") y la energía consumida ("efecto indirecto"). El funcionamiento de lossistemas de aire acondicionado requiere un intenso uso de energía, el cual domina el LCCP. Sin embargo, la minimización de las fugas y de la pérdida de refrigerante durante la instalación, puesta en marcha, servicio de mantenimiento, desmantelamiento al final del ciclo de vida y, en última instancia, el desecho del equipo, también son importantes. Otras consideraciones incluyen el costo del sistema y laseguridad del usuario, incluyendo los técnicos de servicio y el público.
AD Little calculó el Rendimiento LCCP para sistemas y fluidos de aire acondicionado (Referencia #2). Se resaltan cuatro puntos principales: [1] El efecto indirecto proveniente de la energía consumida representa el 96% del LCCP; [2] Con una Proporción de eficiencia energética estacional (SEER) constante, las diferenciasentre los diversos refrigerantes de fluorocarburos (FC) son pequeñas; y [3] El propano muestra mínimamente menos LCCP con la misma SEER, pero [4] Esta ligera ventaja del refrigerante de hidrocarburo se pierde cuando se añade un circuito secundario para ofrecer seguridad contra la inflamabilidad.

En muchos climas calurosos, el aire acondicionado es esencial para las actividades comerciales.
Losequipos refrigerantes comerciales representan un análisis similar. El margen de LCCP para equipos refrigerantes que usan HCFC-123, HFC-134a, HCFC-22 es de 8.1M a 9.2M Kg CO2. El margen de LCCP para equipos refrigerantes de tornillo que usan HCFC-22, HFC-134a y HFC-410A es de 8.3M Kg a 8.7M Kg CO2. El amoníaco es menos eficiente que los enfriadores fluoroquímicos (9.1M Kg CO2). La tecnología deabsorción, que usa calor en lugar de energía mecánica para producir el enfriamiento, no tiene efecto directo pero tiene el más alto LCCP, 15.3M Kg CO2, cuando es activada por combustible primario.
HFC --- La solución equilibrada para el futuro
Cuando los HCFC ya no estén disponibles, los HFC, de gran uso actualmente para equipos modernos, se convertirán en los refrigerantes preferidos para...
tracking img