Ciclo de vida del producto (merk)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de vida del producto

Después de lanzar el nuevo producto, el objetivo de la dirección es que este disfrute de una larga y próspera existencia. Aunque no se espera que el producto tengaunas ventas interminables, la empresa si quiere obtener un beneficio aceptable que le permita cubrir todo el esfuerzo y riesgo que se asumieron al lanzar al producto.

Este ciclo tiene 5 fasesdiferentes que son:

1. Desarrollo del producto: comienza cuando la empresa da una idea del producto y la desarrolla. Durante esta fase las ventas son cero y los costes de inversión aumentan.
2.Introducción: periodo de bajo crecimiento de ventas tras el lanzamiento del producto al mercado. Los beneficios son inexistentes en esta fase, dados los elevados gastos de la introducción delproducto.
3. Crecimiento: fase de rápida aceptación en el mercado y aumento de los beneficios.
4. Madurez: periodo de ralentización del crecimiento de ventas como consecuencia de la aceptación delproducto por la mayoría de los compradores potenciales. Los beneficios se estabilizan o caen por el desembolso de marketing para defender el producto de los competidores.
5. Declinación: periodo enque las ventas descienden y las utilidades caen.

Esta figura muestra el ciclo de vida del producto.

No todos los productos siguen este ciclo de vida.

El concepto de ciclo de vida de unproducto se puede aplicar a lo que se denomina, estilo, moda y tendencia. Un estilo es un modo de expresión básico y distintivo, ejemplos en los hogares (coloniales, rancheros, de transición), en laropa (elegante, informal) y el arte (realista, surrealista, abstracto). Una moda es un estilo ya aceptado o popular en un ámbito determinado. Por ejemplo, el estilo más formal de atuendo profesionalagresivo de los ochenta y principios de los 90’s a dado paso a un estilo más informal. Las modas suelen crecer lentamente, ser populares durante algún tiempo, y después desvanecerse lentamente....
tracking img