ciclo de vida del ser humano

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Colegio ‘’Santa Ana’’
Grado: 2do Basico
Seccion: ‘’B’’
Maestro: Usbaldo Angel López




‘’Ciclo de Vida del Ser Humano’’



Maria Daniela Joachin Vásquez
Clave: ’’16’’
Ciclo Escolar: ‘’2014’’











INTRODUCCIÓN

El desarrollo del ser humano es un proceso evolutivo que continua durante todo suciclo de vida. Ya que cada etapa del ciclo de vida de una persona esta influencia da en sus primeros años de vida, estos años son los que afectaran a los años siguientes de su ciclo.
El desarrollo humano ha sido un tema bastante controversial ya que es intrigante desde la concepción, nacimiento, desarrollo y tercera edad, factores influyentes y son aquellos ya determinados genéticamente, lo cualhace que muchos aspectos influyen en lo posterior a lo largo de su vida

CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO.


PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
Son las divisiones a las que se considera etapas del ciclo de vida y se podrían definir como periodos de vida, el desarrollo humano es complejo debido al crecimiento y al cambio que se da endiferentes aspectos del concepto de sí mismo.
El concepto de sí mismo, desde el punto de vista físico, ayuda a determinar tanto la personalidad como el intelecto. El aspecto físico también afecta el proceso intelectual porque, por lo general, la salud física es bien importante para el desarrollo intelectual normal, la desnutrición puede impedir el desarrollo del cerebro y ciertas incapacidadesfísicas impiden los procesos mentales en grado igual o superior a aquella en que el funcionamiento físico.
El ser humano, como todos los seres vivos, tiene su ciclo de vida. Cuando eres un niño o una niña puedes hacer diferentes actividades como jugar, estudiar, ir a la escuela. Cuando eres adulto puedes tener hijos, trabajar, estudiar. Cuando eres anciano puedes también trabajar, estudiar, darconsejos, cuidar y jugar con tus nietos.
Las capacidades intelectuales están estrechamente relacionados con los aspectos motores y emocionales; el funcionamiento tanto físico como intelectual.
La privación emocional en la infancia puede tener aspectos devastadores en el desarrollo mental y motor del niño así como de su personalidad
Las relaciones interpersonales que establece el ser humanoconstituyen un aspecto muy fundamental e importante para el crecimiento y desarrollo de las personas y además favorecen la convivencia social.
De allí que cada individuo está llamado a conseguir un nivel óptimo en todas las interrelaciones con las personas en las diferentes etapas del ciclo vital del ser humano, lo cual le permitirá una vida gozosa, alegre y entusiasta; las dificultades tropiezo yobstáculos que se encuentran en estas interrelaciones, surgen por el desconocimiento de las características más relevantes e cada edad.
Para presentar el ciclo de vida de ser humano, se ha tenido en cuenta los grupos cronológicos.
Es bueno tener bien claro que todas las clasificaciones por estándares parcialmente subjetivas y que todas las edades para el comienzo o el final de su periodo son soloaproximaciones, es decir que la vida individual de las personas no está demarcada en forma precisa.
Los ciclos vitales son una serie de etapas por las que atraviesan los seres vivos, los grupos, las instituciones educativas o de otra índole durante la evolución natural. En el desarrollo educativo de los sistemas se identifican claramente cuatro etapas que son:
LA ETAPA REACTIVA: es cuando se inicia lavida de una persona, de un grupo o de una institución, como reacciona al mundo exterior, con el objetivo fundamental de sobrevivencia.
LA ETAPA RECEPTIVA: es en la que un individuo, grupo o institución recibe la mayor cantidad de sugerencias con el objetivo de buscar seguridad.
LA ETAPA PROACTIVA: es en la que se desarrollan todas las iniciativas nuevas con el objetivo de consolidar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • Ciclo de la Vida del Ser Humano
  • Ciclo De La Vida Del Ser Humano
  • etapas del ciclo de vida del ser humano
  • PERIODOS O ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • PERIODOS Y ETAPAS DEL CICLO DE VIDA DEL SER HUMANO
  • Ciclo De Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS