Ciclo del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo:
El ciclo del agua.
Elaborado por:
valentin Jesus Puch Yam
Materia:
Geografía de mexico y el mundo.

Ciclo del agua.
Los científicos especializados en hidrologíadescomponen el ciclo del agua en cuatro fases: el almacenamiento en los mares, océanos, aguas durmientes continentales (como los lagos) o glaciares; la evaporación y la condensación en nubes; la precipitaciónen forma de lluvia y nieve; y el chorreo de las aguas.
Almacenamiento.
El agua de las precipitaciones se almacena en la Tierra en formas líquidas y sólidas. De los 1.400 km³ de agua de laTierra, un poco más del 97% la contienen los océanos en forma de agua salada. El agua dulce se encuentra en los glaciares, las capas de hielo, los lagos y los ríos. También se encuentra en el aguasubterránea de suelos y rocas.
Evaporación y transpiración.
La evaporación es el proceso por el cual el agua de los océanos y de la tierra se convierte en vapor de agua y penetra en la atmósfera en formade gas. La evaporación de las plantas se denomina transpiración. La tasa de evaporación se incrementa con la temperatura, la intensidad de la luz solar, la velocidad del viento, la vegetación y lahumedad del suelo, y se reduce a medida que aumenta la humedad del aire.
Condensación.
El vapor de agua se enfría a medida que se eleva, condensándose en gotitas de agua para formar las nubes. Lasprecipitaciones caen de las nubes y el agua vuelve a la Tierra, continuando así el ciclo hidrológico. Casi toda el agua de la Tierra ha pasado por este ciclo infinitas veces. Muy poca cantidad deagua se ha creado o perdido en los últimos miles de años.
La precipitación.
Las precipitaciones se producen cuando el vapor de agua de la atmósfera se condensa en las nubes y cae en la Tierra. Lasprecipitaciones pueden ser de diversas formas, entre ellas, lluvia, nieve, pedrisco y granizo. Al día caen aproximadamente 300 km³ de agua en forma de precipitaciones.
Escorrentía.
El agua...
tracking img