Ciclo Del Oxigeno

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CICLO DEL OXIGENO
El oxigeno es indispensable para la vida. La cantidad en el aire es alrededor de 21%, en la corteza terrestre un 47.7%, y en los océanos como componente del aguaun 87%.
Las plantas verdes son clave en el cuidado del ciclo de oxigeno.
CICLO DE NITROGENO
Es el gas más común encontrado en la atmosfera de la tierra (alrededor de 78%). Esnecesario para el crecimiento de las plantas y para la supervivencia de todos los ecosistemas.
El siclo del nitrógeno es el conjunto cerrado de procesos biológicos y abióticos en que sebasa el suministro de este elemento a los seres vivos.
CICLO DEL FOSFORO Y DEL AZUFRE
Ciclo del azufre.- esta entre la litosfera y la hidrosfera. Forma parte de los ácidosnucleicos (ADN y ARN) de los fosfolípidos que forman la membrana celular de los huesos y dientes de los animales. Se encuentra en pequeñas cantidades en las plantas. Proporciones de 0,2%,aproximadamente. En los animales hasta en 1% de su masa puede ser fosforo. Las leguminosas son las únicas que pueden fijar el Nitrógeno al suelo.
Ciclo del azufre.- este ciclo duramiles de años. En la naturaleza hay grandes cantidades de sulfatos y sulfitos. Entra en la composición de las proteínas y de esta manera es uno de los elementos absolutamente esencialpara los seres vivos. Los sulfitos se encuentran en la corteza terrestre.
CICLO DEL AGUA
Las reservas de agua en la tierra se estiman a 13886 millares de metros cúbicos. El ciclodel agua comienza cuando la energía del sol evapora el agua, donde la evaporación de agua es devuelta a la atmosfera. El agua puede cambiar su estado de líquido a gaseoso y solido,y al revés. Alrededor de 20% de la energía solar se gasta en la evaporación de agua anualmente. La humedad en el aire es 50% en el tiempo seco y hasta 100% después de la lluvia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del oxigeno
  • ciclo del oxigeno
  • Ciclo Del Oxigeno
  • Ciclo del oxigeno
  • ciclo del oxigeno
  • ciclo del oxigeno
  • El Ciclo Del Oxigeno
  • Ciclo del oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS