Ciclo estral en la mujer

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Cómo funciona
El ciclo menstrual suele durar 28 días, pero muy pocas mujeres cumplen este promedio.
Hay cuatro fases en el ciclo. Las fases son las mismas para todas las mujeres aunque puedentener diferente duración.
Figura 1
Es cuando sangras. En esta fase, tu útero está desprendiéndose de su revesti- miento. Esto ocurre cada mes siempre que no estés embarazada. La hemorragia dura entre 3y 7 días.
Figura2
Es cuando tu glándula pituitaria (una pequeña estructura situada en el cerebro que se encarga de muchos procesos hormonales) envía mensajes importantes. Uno de éstos es comunicaral útero que engrose su revestimiento para permitir la anidación del óvulo fecundado.
Figura3
En esta fase, la pequeña burbuja situada en la superficie del ovario donde se encuentra el óvulo, estallay deja desprender el óvulo. A esto se le llama ovulación. Entonces el óvulo comienza su camino hacia el útero, pasando a través de las trompas de Falopio. ¿Recuerdas?
Figura4
En esta fase, elrecubrimiento del útero, al no ser necesario para nutrir al óvulo, comienza de nuevo el proceso de desprendimiento.
Es la menstruación. Al final de esta fase comienza tu siguiente periodo y el día quecomienza es el principio de tu siguiente ciclo.
Si se ha concebido un bebé, es decir, si el espermatozoide ha sido capaz de fecundar el óvulo, el útero mantiene el revestimiento y tras la acción delas hormonas sobre él, lo hace más grueso para nutrir al óvulo fecundado y permitir así la anidación.
La mujer no volverá a tener más periodos durante nueve meses, hasta que nazca el bebé.
Nada deesto ocurre de la misma manera en todas las mujeres, ni exactamente en los mismos intervalos de tiempo cada mes.

Menstruacion

Cada mes de tu vida adulta, tu cuerpo se prepara para tener un bebé. Sino te quedas embarazada, tienes el periodo. Esto ocurre de forma continuada desde los primeros años de tu adolescencia hasta la llegada del último periodo a la edad de alrededor de los cincuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos estrales
  • Ciclo estral
  • ciclo estral
  • Ciclo estral
  • ciclo estral
  • Ciclo estral
  • Ciclo Estral
  • ciclo estral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS